Fernando Martín, nuevo responsable de la división Pyme de Microsoft

La compañía pide al juez más tiempo para afrontar su posible segregación

Publicado el 02 Jun 2000

Fernando Martín ha sido designado director de la división de la Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft en sustitución de Juan Antonio García Urgelés, que recientemente ha abandonado la compañía. Desde su nuevo puesto, Fernando Martín será el máximo responsable de las relaciones con el canal de distribución asociado a este colectivo empresarial. La coordinación de las actividades y actuaciones que se establezcan con esa red de partners y la intensificación de las acciones dirigidas a promover las tecnologías de la información entre la comunidad de pymes de nuestro país, serán las principales tareas que asumirá Fernando Martín desde su nuevo puesto. Este nombramiento forma parte de una reestructuración emprendida por Microsoft y que supone la asunción de nuevas responsabilidades por parte del actual equipo de la compañía.

Por otra parte, la decisión final del juez Jackson para dirimir el juicio del Gobierno americano contra Microsoft se ha pospuesto hasta la semana que viene. La compañía de Bill Gates todavía tuvo la oportunidad de explicar en su último escrito, remitido al juez esta semana, que la acusación estatal era extrema e injustificada. El proveedor ha defendido hasta el último momento que la sanción propuesta por el Gobierno federal y respaldada por otros 19 estados de segregar la compañía –una dedicada a los sistemas operativos y la otra al resto de productos- ha sido “vaga, ambigua y defectuosa”. Microsoft también ha ofrecido al juez una lista de testigos de la industria dispuestos a comparecer ante el juez para manifestar una postura contraria al juez.

Pero la compañía ya empieza a concienciarse de que las cosas no irán a su favor y prueba de ello es que Microsoft ha pedido al juez una ampliación a 12 meses del tiempo disponible para hacer frente a la división de la compañía que propone la acusación. Microsoft dice necesitar tiempo para, entre otras cosas, reorganizar su estructura internacional y su presencia en los mercados de valores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados