Carly Fiorina no está nada contenta con cómo se están haciendo las cosas en la división de sistemas empresariales y almacenamiento de HP. Al parecer las ventas han sido bastante pobres comparadas con las cosechadas en el resto de negocio, esto es sistemas personales (crecimiento del 19 por ciento), impresión e imagen (un 8 por ciento), software (17 por ciento) y servicios (12 por ciento). El trabajo realizado por la firma en el campo de los servidores y el storage ha sido calificado de inaceptable por Fiorina, que apunta directamente al equipo de canal europeo como uno de los focos del problema. Además, la agresiva estrategia de descuentos seguida por HP no ha sido bien recibida por la red de distribución, que también se queja del esfuerzo que está suponiendo la tan deseada migración de la venta de hardware a los servicios.
La facturación, que ha sido de 3.400 millones de dólares en este área, ha caído un 5 por ciento con respecto al año pasado como media mundial, según estudios de Gartner. Si se tiene en cuenta sólo el negocio de almacenamiento, la reducción ha sido del 15 por ciento hasta los 709 millones.
Algunos mayoristas han reconocido que HP ha rebajado sustancialmente los precios para poder competir con EMC e IBM, lo que a su entender no significa que la compañía esté perdiendo operaciones de venta. No obstante, analistas de IDC reconocen que, aunque las empresas siguen comprando storage, están pagando menos por esta tecnología; una erosión de precios que ha llegado antes lo esperado.


