Fiturtechy reflejará las últimas tendencias de innovación en el turismo

El espacio de Fitur especializado en tecnología, innovación y sostenibilidad, dará a conocer las tendencias más innovadoras del hotel del futuro con la colaboración de 50 partners TI

Publicado el 17 Ene 2023

Fiturtechy

En el marco de la Feria Internacional del Turismo, se volverá a celebrar una nueva edición de Fiturtechy, espacio dedicado a la innovación y sostenibilidad turística con la presencia de 50 empresas de tecnología principalmente españolas. Organizado por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero, el encuentro paralelo congregará a un amplio abanico de usuarios, fabricantes y partners interesados por conocer las últimas tendencias que conformarán el hotel del futuro.

Pet check-in y experiencias para mascotas, ocio virtual a la carta, realidad aumentada, tecnologías coliving y coworking, gaming, deco-experience y construcción sostenible, infraestructuras “state of the art”, inteligencia artificial, robots, protoversos o gastronomía del futuro, serán algunas de las tendencias innovadoras y tecnológicas de la experiencia ITH FiGital que se podrá apreciar y sentir en #techYhotel, el hotel del futuro de FITURTECHY.

En FITURTechy 2023 se proponen cuatro foros de debate:

#techYnegocio:

En este foro, se estudiará cuál es la situación actual del turismo, qué datos se pueden utilizar para mejorar el conocimiento del medio y para descubrir el potencial del sistema productivo y con qué recursos contamos. Poniendo a las personas en el centro de la transformación digital aseguraremos la aportación de valor. Se analizarán distintos modelos de negocio que han sabido adaptarse y reinventarse.

#techYsostenibilidad:

Este foro dedicado a la sostenibilidad y la tecnología en el sector turístico mostrará cómo el turismo lidera el cambio hacia un camino más sostenible ambiental, social y económicamente además de crear impactos positivos en las comunidades locales. Abordará temas como la circularidad y la gestión del desperdicio alimentario de los establecimientos turísticos y veremos por qué las personas somos palanca de cambio.

#techYfuturo: El foro #techYfuturo ofrecerá la visión de cómo serán las ciudades en las próximas décadas y cómo la transformación digital será clave para su desarrollo y con ello la creciente importancia de la ciberseguridad. Se debatirá sobre tendencias como metaverso y Web3.y se presentarán los proyectos en los que están investigando las empresas más punteras para el progreso humano.

#techYdestino: El foro dedicado a la tecnología y los destinos centrará sus temáticas en los productos turísticos y los clientes, la gestión del territorio y los Destinos Turísticos Inteligentes, y dará las claves sobre los retos en promoción y marketing para el desarrollo de los destinos turísticos. También se debatirá sobre las posibles aplicaciones del metaverso en el destino y sus operadores y cómo gestionar la colaboración público-privada en beneficio de los destinos turísticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2