Este servicio permite que varias personas conversen simultáneamente (es posible enviar el mismo mensaje a ocho seudónimos escribiendo uno sólamente). El mensaje aparece al momento en la pantalla del teléfono móvil de su interlocutor. Entre otras funcionalidades interactivas, Freever ha creado el match making, un servicio que relaciona a las personas según su perfil. La mayor ventaja de Freever reside en su opción de transparencia tecnológica que simplifica su uso. Todas las personas que utilicen los servicios de Freever aunque usen tecnologías diferentes como WAP, SMS, voz o web, acceden a los mismos contenidos de forma transparente, pudiendo chatear juntos y pertenecer a las mismas comunidades.
Freever proporciona estos servicios en colaboración con los operadores de telefonía móvil, que adquieren de esta manera un contenido a medida permitiéndoles así, reforzar los lazos con sus abonados. El desarrollo de este tipo de comunidades móviles no sólo permite que los operadores conozcan mejor a sus abonados, sino que refuerza la fidelidad. Estas comunidades móviles también podrán resultar importantes para el M-Comercio, ha señalado Jérôme Traisnel, director general de Freever.