Fujitsu presenta su modelo “Reshaping the datacenter”

Con él, la compañía pretende ayudar a crecer los negocios de sus clientes bajo sofisticadas formas de entrega de TI.

Publicado el 19 Dic 2011

Fujitsu ha presentado “Reshaping the datacenter” cuya misión es la creación de modelos de infraestructuras flexibles con tecnologías, servicios y soluciones para los centros de datos, que aporten una oferta completa extremo a extremo, bajo un modelo de aprovisionamiento y suministro flexible.

La compañía ha apostado por el desarrollo de soluciones concretas que se materializan en un conjunto de respuestas a las prioridades y demandas de los CIO, entre las que están la solución DI Blocks (bloques de infraestructura dinámica), Fujitsu Global Cloud y ServerView Resource Orchestrator para el desarrollo y gestión de infraestructuras flexibles. Flex Frame forSAP, Dynamic IT para Oracle y Microsoft como la solución correcta para la entrega de aplicaciones. Por último y como un elemento fundamental para la reducción de costes operativos, sus servidores Primergy.

El despliegue de arquitecturas flexibles debe estar orientado a conseguir masivamente una arquitectura dinámica, virtualizada y automatizada. Basada en niveles de servicio y asentada en estándares de la industria, soportando en todo momento los nuevos estándares, sus aplicaciones y totalmente compatibles con sus infraestructuras externas. Por lo tanto, el suministro de las infraestructuras de TI debe ir encaminado para crear el balance adecuado entre los diferentes modelos de aprovisionamiento, tanto propio, como externo o una mezcla de ambos. Las formas son claras, clouds privados para mantener el control de seguridad de los datos y su puesta en marcha. Públicos que ofrecen una escalabilidad ilimitada, reducen la integración y transparencia en los costes. Los híbridos que son el equilibrio entre las capacidades internas y externas.
 
Reshaping the datacenterconsigue solventar 5 áreas de actuación: Green IT bajo el empleo de tecnologías verdes, máxima protección de los datos, virtualización y aprovisionamiento dinámico de los recursos, SAP y tecnologías in-memory computing y, por último, Iaas (infraestructura as a service) y extensión al cloud data center.

En esta iniciativa, el canal tiene para Fujitsu un papel importante. La compañía trabaja junto a sus partners especializados en su desarrollo. En este sentido, la multinacional prevé incrementar sus inversiones en estos modelos de canal, impulsando la certificación y la formación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

M
Ángela Mandianes

Artículos relacionados