Fujitsu Siemens Computer factura casi 25.500 millones de pesetas en su primer ejercicio fiscal completo.

La compañía ha alcanzado una cifra de facturación de casi 153 millones de euros, correspondiendo casi la mitad de su facturación a la gran cuenta.

Publicado el 11 Jun 2001

El cierre de su primer ejercicio fiscal completo -1 de abril de 2000 a 31 de marzo de 2001 ha significado para Fujitsu Siemens un logro importante, no sólo en su cifra de facturación, sino también en el incremento de su participación, en todas las áreas de negocio.

Por áreas de negocio, un 35 por ciento de las ventas correspondieron a consumo y SOHO, un 17 por ciento a la pyme y un 48 por ciento fue a parar a la gran cuenta.

En cuanto a las diferentes líneas de producto, los PC de sobremesa han representado un 61 por ciento de la facturación de la compañía, con casi 106.000 unidades entregadas. Esta cifra ha supuesto un crecimiento del 60,84 por ciento, si se compara con los ingresos de otros periodos.

Asimismo, el desarrollo experimentado por la venta de ordenadores portátiles se ha multiplicado por seis. Con un total de 14.684 unidades entregadas, los portátiles representan un 18,65 por ciento de la facturación global de la compañía. Al mismo tiempo, las gamas de servidores, tanto Intel como Sparc Solaris, han significado casi un 13 por ciento, con un total de 1.489 unidades.

Con el recién estrenado ejercicio fiscal, Fujitsu Siemens prevé una facturación para el mercado español de 200 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 30,72 por ciento sobre la cifra anterior. Asimismo, la compañía se ratifica en su decisión de seguir manteniendo una posición de privilegio en los sectores estratégicos. Queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo en el mercado consumo, así como situarnos entre los fabricantes líderes en el entrono de los ordenadores portátiles, afirma Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu Siemens.

De la misma manera, la compañía tiene previsto incrementar la participación del canal de distribución, al cual se le está dando una cobertura insuficiente si se atiende al hecho de que en la actualidad, sólo vende el 12 por ciento de la facturación total de la empresa. Por eso, el objetivo de la compañía es alcanzar con los mayoristas el 40 por ciento de la facturación. Estamos también desarrollando el mundo de consumo a través de los mayoristas. Hemos hecho ya operaciones en este mercado. Carrefour es uno de nuestros clientes más importantes en el área de informática para el hogar, confirmó Mauricio Lapastora.

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