Fusion 2001 volcó su programa en la llegada del nuevo Windows XP

La cuarta convención de partners de Microsoft hizo especial hincapié en la venta de soluciones por parte del canal.

Publicado el 23 Jul 2001

Durante cuatro días, del 13 al 16 de julio, Microsoft reunió en la ciudad californiana de Anaheim a su canal en la cuarta convención internacional de partners de la compañía, Fusion 2001. Distribuidores y socios tecnológicos se dieron cita para conocer la última estrategia de ventas del fabricante con la llegada del nuevo sistema operativo Windows XP, una estrategia que busca ofrecer la máxima flexibilidad a los usuarios a través de una completa infraestructura de e-business. El nuevo modelo de negocio centra su actividad en la oferta de servicios y soluciones electrónicas (CRM, SCM, comercio electrónico y back office) y para ello establece como figuras clave a los partners y los desarrolladores de software.

Windows XP trae consigo unos objetivos muy concretos el desarrollo de los primeros servicios web para el entorno .NET, la apertura de nuevos escenarios de colaboración con los partners y la garantía de escalabilidad para todo tipo de negocios. No en vano, Microsoft ha invertido 500 millones de dólares en la compatibilidad de su último sistema operativo. Las cuatro grandes apuestas de Microsoft para competir en el mercado son la oferta de productos y soluciones a la gran cuenta y las pymes (segmento de negocio que ha experimentado un crecimiento del 20 por ciento en el último año), el lanzamiento de la plataforma Windows XP, que se presenta el 25 de octubre, y el desarrollo de la estrategia .NET. Simon Wits, director de ventas y marketing para EMEA, aseguró en la convención que .NET abrirá grandes oportunidades de negocio de valor añadido al canal. El software está evolucionando hacia la oferta de servicios web y, por tanto, el canal debe desarrollarse en el modelo de negocio ASP. Nuestros partners están adaptándose al cambio y están solicitando nuestra ayuda para competir como auténticos proveedores de servicios, explicó Wits. En definitiva, se trata de vender software como un servicio, distribuir aplicaciones de business intelligence y centrar la actividad en la oferta de valor añadido en el entorno del comercio electrónico.

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