Garmin viaja en MotoGP con Jorge Lorenzo

El fabricante de navegadores GPS firma un contrato de patrocinio con el piloto mallorquín, uno de los de mayor proyección en el circuito.

Publicado el 23 Mar 2010

    En los últimos tiempos las marcas de informática se han lanzado al patrocinio de eventos deportivos. Cabe todo: Formula 1, motos, fútbol, baloncesto… En este caso, es el fabricante de navegadores GPS Garmin el que ha suscrito un acuerdo con el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, uno de los que mayor proyección tiene en este mundo.   Entre los derechos que adquiere la multinacional, destaca la aparición de su logotipo en el frontal del casco que Jorge Lorenzo utilizará durante las carreras a lo largo de los próximos siete meses. Del mismo modo, el piloto prestará su imagen a la compañía para determinados eventos, según se lo permita su agenda, hasta finales de año.  
En la presentación del acuerdo, Jorge Lorenzo aseguró que es ”un orgullo” que una marca internacional y con mucho prestigio como Garmin se haya fijado en él para ser su testimonial. “Espero que podamos vivir una relación exitosa a lo largo de esta temporada que comienza el 11 de abril en Qatar. Curiosamente, el navegador es una herramienta que uso a diario y en todos los viajes cuando utilizo el coche en los aeropuertos, pues con él puedo llegar a cualquier parte del mundo sin dolores de cabeza y sin perderme”.
Para Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia, esta acción supone una importante apuesta por Jorge Lorenzo, “que está realizando unas temporadas estupendas y se encuentra en un momento de proyección imparable”.   Lorenzo nació en Palma de Mallorca hace 23 años y es uno de los pilotos de MotoGP con más proyección actual. Demostró su talento desde una edad muy temprana y, apoyado por su padre, debutó en competición oficinal a los seis años, ganando el campeonato de Baleares. Desde entonces, sus éxitos se han encadenado, proclamándose campeón de la Copa Aprilia en la categoría de 50 c.c. en 1998 y en la categoría de 125 c.c. al año siguiente. Su debut en el Campeonato de España se produjo a la edad de 13 años y durante la segunda temporada alcanzó ya la cuarta posición en la clasificación general. Además, ese mismo año quedó sexto en el Campeonato de Europa.

En 2002 dio el salto al Campeonato del Mundo de la mano de la escudería Derbi, consolidándose muy pronto como uno de los pilotos de más talento. En el año 2003 cosechó su primera victoria en Brasil y durante 2004 alcanzó la cuarta posición en la clasificación general del Campeonato Mundial.

Desde 2005 compite en la categoría de 250 c.c. con el equipo Fortuna Honda y comienza a encadenar podios para llegar a la quinta posición en la clasificación general. Durante 2006, con Aprilia, logra hasta ocho podios consecutivos y, por fin, el ansiado título Mundial en Valencia, gesta que se repite durante la temporada siguiente, en Malasia.

Actualmente, en MotoGP, ya se ha hecho con meritorios puestos en la clasificación mundial, aunque su gran meta es la de proclamarse campeón del Mundo en la categoría reina.

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3