Genius potenciará la relación con su canal de la mano de UMD

De la mano de UMD, su mayorista exclusivo para el mercado español, el fabricante taiwanés Kye Systems, creador de la marca Genius, quiere potenciar la relación que mantiene con los distribuidores españoles.

Publicado el 31 Oct 2000

Mario Legorburu, director general de UMD, explica que esta mayor atención se plasmará en actuaciones de marketing concretas, en la prestación de soporte de merchandising o incluso en la aplicación de acciones especiales sobre productos concretos. Con el fin de conocer más a fondo las demandas de cada uno de sus distribuidores, ambas compañías han organizado diferentes reuniones y visitas con dealers, grandes superficies y pequeños y medianos comercios.

Por otro lado, el fabricante también tiene intención de impulsar su presencia en el mercado de las redes y comunicaciones con el lanzamiento de nuevos productos basados en tecnología ADSL. La firma, conocida principalmente por su liderazgo en el mercado de los ratones, también tiene previsto avanzar en el desarrollo de dispositivos inalámbricos y en soluciones que incorporen la tecnología Bluetooth. Todas estas novedades persiguen ampliar la gama de Genius hasta conseguir que el comprador pueda obtener todos los dispositivos que necesite en un único punto.

La presencia de Genius en España se remonta al año 94, fecha del acuerdo suscrito con UMD para la distribución exclusiva de sus productos. Desde entonces hasta ahora, el mayorista con sede en Bilbao ha conseguido incrementar la presencia de Genius en España como lo demuestra la facturación cercana a los mil millones de pesetas cosechados durante el pasado ejercicio. La fuerte implantación de UMD en el ámbito retail también ha contribuido a dar a conocer los productos de la compañía entre los principales cadenas minoristas de nuestro país, incluidas las grandes superficies.

Para consolidar la relación existente con sus distribuidores ambas firmas han mantenido diversas reuniones con el ánimo no sólo de presentar sus nuevos desarrollos sino también de reforzar los lazos de unión existentes con los dealers.

Las soluciones de networking de Genius están posicionadas en un entorno medio bajo lo que les está permitiendo acceder al mercado SOHO y evitar el solapamiento con los productos de conectividad de Acer que también son distribuidas por UMD.
Actualmente hay más de 4.000 dealers de UMD que comercializan algunas de los 1.000 soluciones que Kye incorpora en su catálogo. Aunque el perfil tipo del distribuidor de Kye es el del retailer tradicional, el fabricante está realizando cambios apreciables en su estrategia de distribución que apunta hacia otros colectivos. Según Mario Legorburu, Genius no va a desatender a su base actual de distribuidores, pero quiere que se vayan incorporando un mayor número de VARs e integradores de sistemas que operan en el negocio profesional de networking.

En el negocio de integración la compañía también trabaja con otro perfil de empresas que especializadas en el ensamblaje de equipos para los que se desarrollan estrategias y políticas diferentes a las seguidas con el canal retail. Dentro de este entorno de actividad los barebones están teniendo muy buena aceptación, un producto que aglutina gran parte de sus productos, como son teclado, ratón, altavoces y la fuente de alimentación y que lo convierten en un negocio muy atractivo. Buena prueba de ello es que en el último año la empresa ha comercializado 20.000 unidades de este producto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3