GIC Networks, primer agente de comercio electrónico en España

Esta compañía distribuye y comercializa cualquier producto o servicio a través de los Puntos de Venta en la Red (PVR), es decir, tiendas virtuales y a un bajo coste.

Publicado el 12 Feb 2001

En una época en la que las denominadas puntocom están cerrando sus puertas ante los pobres resultados obtenidos (caso de Ecuality), GIC Networks nace con la intención de convertirse en el primer agente de comercio electrónico en España, y sobre todo hacer que el e-commerce sea un negocio rentable, tal y como señala Modest Emperador, responsable de marketing de GIC Networks. El proceso de negocio de esta empresas consiste en gestionar toda la cadena de valores relacionada con el comercio electrónico, desde catalogaciones de productos, publicaciones, cobros y envíos), es decir, ser el intermediario de las empresas que quieren lanzar sus productos en Internet.

El motivo por el que decidieron poner en marcha este, ambicioso a la vez que arriesgado, proyecto fue, según palabras del CEO de GIC, Julián Alarcón, el vacío que existía no sólo en aquellas empresas que querían salir a la Red, sino en las que ya estaban en ella y no tenían ningún representante al que acudir en caso de problemas. Su cliente objetivo es toda empresa que desee vender sus productos por Internet (clientes proveedores) y también todas las empresas que realizan operaciones en la Red (clientes PVR).

La compañía ha llegado a acuerdos tecnológicos con empresas del sector de las TIC, formando de este modo un canal compuesto tanto por ASP como proveedores de ERP. Con un capital inicial de 100 millones de pesetas, la compañía prevé llevar a cabo una ampliación de capital a mediados de año para financiar su expansión en Estados Unidos y Europa. Del mismo modo, Julián Alarcón señaló que GIC comenzará a ser rentable en el primer trimestre de 2001.

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