Google saca los Nexus 6P y 5X para competir con el iPhone

El nuevo Nexus 6P, que “pronto” estará a la venta en España, es el primero de esta gama con carcasa totalmente metálica

Publicado el 30 Sep 2015

Google Nexus 5X

Google mantiene su propia línea de smartphones para promover la innovación en el ámbito de Android y acortar distancias en este punto con los iPhone de Apple. Y lo hace con la ayuda de fabricantes como HTC, LG o Huawei. Ayer, el buscador presentó varias novedades en esta línea. En concreto, dos teléfonos Nexus y un tablet para trabajo y entretenimiento, así como actualizaciones para el Chromecast, que permite conectar cualquier dispositivo móvil a la smart TV.

Los nuevos Nexus llegan, por supuesto, cargados con Marshmallow, última versión de Android. Así, el Nexus 6P es el primer teléfono de la gama Nexus con carcasa totalmente metálica (aluminio de tipo aeronaútico) y presenta especificaciones de gama alta. Fabricado por Huawei, este teléfono de 5.7” incorpora un puerto USB Tipo C para agilizar la carga (según Google, tarda en cargarse la mitad que el iPhone 6 Plus), un potente procesador de 64 bits y un sensor de cámara de 12,3 megapíxeles. También cuenta con sensor de huellas dactilares.

Además, Google actualiza su Nexus 5 con el Nexus 5X, fabricado por LG. Se trata de un dispositivo coronado por una pantalla de 5,2 pulgadas, la misma cámara de 12,3 megapíxeles y un puerto tipo C. También incluye sensor de huellas dactilares. Ambos aparatos además van provistos del sistema de pago Android Pay. Google, además, dice en su blog que “pronto” estarán disponibles ambos móviles en las cadenas comerciales de España.

Más sorpresa causó en la presentación de ayer, liderada por Sundar Pichai, CEO de Google, el Pixel C, el primer tablet Android creado totalmente por la empresa del buscador. El Pixel C está a medio camino entre el portátil y la tableta. El dispositivo viene con un teclado que se adjunta magnéticamente y está acabado también en aluminio. Además, incorpora el novedoso puerto USB tipo C. La compañía ha adelantado que la tableta “se encontrará disponible para las compras navideñas en Google Store”.

Por último, Google presenta mejoras en Chromecast. El nuevo Chromecast tiene un diseño renovado y es fácil de conectar a un televisor con los puertos abarrotados. Ofrece soporte a los últimos estándares de Wi-Fi y se adapta más fácilmente a las cambiantes condiciones del Wi-Fi del hogar, para evitar el buffering. Su precio: 39 euros.

Mientras tanto, Chromecast para Audio es un pequeño dispositivo que se conecta a los altavoces existentes y que permite escuchar en ellos la música, los programas de radio y los podcasts almacenados en el teléfono. Funciona con una gran cantidad de apps, incluyendo Spotify, Pandora y Google Play Music. También saldrá a un precio de 39 euros. Asimismo, Google también actualiza la app de Chromecast, para facilitar la búsqueda de contenidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2