Desde que en 1998 Informaster iniciará la venta de sus productos a través de Internet las cosas han cambiado mucho.
La compañía ha apostado por Internet como medio para dar a conocer su portfolio de productos en detrimento del papel, y ha logrado gracias a esta iniciativa aumentar en un 60 por ciento su facturación desde principios de año.
El negocio que genera la web del mayorista -www.informaster.com- es muy alto. Ya en el 2000, la compañía conseguía el 20 por ciento de su facturación total y este otoño, ya ha logrado el 32,3 por ciento de su facturación y un 50,5 por ciento de la cifra de negocio de los distribuidores autorizados de su web. De hecho, la compañía ya prevé que el 50 por ciento de su facturación a finales de año provendrá de Internet.
Como claves de su éxito, la compañía cita principalmente la sencillez de uso de su herramienta electrónica, la rapidez de respuesta y la calidad de la información suministrada. Y es que según indica Alberto García, director de marketing de la compañía, el factor tiempo es algo primordial. Lo importante para el equipo de Informaster es conseguir el máximo flujo de información y feed-back con los distribuidores gracias al B2B, ya que esto nos permitirá ahorrar tiempo en las gestiones para dedicarnos a mejorar las relaciones con nuestros clientes.
Asimismo, en el mes de noviembre Informaster pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de consulta y pedido más rápido, que en palabras de García hará más cómodo, útil y satisfactorio su uso diario.



