GTI y Check Point, compañía de referencia en el mundo de la seguridad, han iniciado una colaboración comercial que llevará a los almacenes del mayorista cortafuegos y redes privadas virtuales para la pequeña empresa con redes de hasta 50 direcciones IP.
Para GTI esta alianza no aportará solamente un refuerzo en su oferta de productos de seguridad, sino que también supondrá una oportunidad para que el mayorista pueda ofrecer a sus más de 7.000 distribuidores, con los que trabaja habitualmente, una completa gama de servicios, soporte y formación. No en vano la firma que dirige Juan Pablo Rossi ya cuenta en su catálogo con otros fabricantes en este área como Aladdin, CA, NAI, Panda, Symantec y Trend Micro.
El canal de distribución español está tomando posiciones en un mercado que en los próximos meses se presenta jugoso. El propio GTI, ADD, Afina o Santa Bárbara están muy activos en este terreno. Según IDC, para el año 2002, las inversiones en software de seguridad en España superarán los 75 millones de dólares (más de 14.400 millones de pesetas).