GTI ha dado un impulso a su oferta en conectividad con la firma de un acuerdo de distribución con Nortel Networks por el que se convierte en nuevo mayorista de esta firma. La comercialización de los productos de esta compañía se inscribe en la apuesta de GTI por el negocio del networking, una de las áreas de mayor crecimiento del mayorista. La compañía, que cerró su último ejercicio fiscal (octubre de 1997 a septiembre de 1998) con una facturación de 8.300 millones de pesetas, experimentó un incremento del 45 por ciento en el ámbito de la conectividad.
El comienzo de la distribución de los productos de GTI coincide con una serie de iniciativas del mayorista para potenciar su actividad en networking. Además de una serie de promociones especiales, ha fortalecido sus servicios de soporte técnico, comercial y de marketing poniendo a disposición de sus distribuidores cursos técnicos gratuitos, promociones especiales y programas e colaboración de marketing.
Nortel Networks, empresa resultante de la fusión de Northern Telecom y Bay Networks, trabajaba hasta la fecha en nuestro país con los cuatro mayoristas de la antigua Bay Networks Anixter, Computer 2000, Ilion e Ingram Micro, a través de los que vende el 40 por ciento de su negocio. El objetivo es incrementar el peso del canal mayorista hasta alcanzar un equilibrio del 50 por ciento entre esta vía y la venta a través de los diez VARs directos de la compañía.