En vez de operar en función de tipo de producto, el mayorista ha decidido reorganizarse para poner en marcha área de negocios centradas en los canales retail y VAR. El primero de estos grupos (unos 500distribuidores )es atendido por la división Retail, coordinada por Alfredo Vázquez; mientras que el resto (alrededor de 8.000) son llevados desde la nueva Business Solution Area (BSA), dirigida por Silvano Poggioni.
Esto se traduce en una adecuación de las funciones de marketing, comerciales, logísticas y de soporte al perfil de cada grupo de cliente. Para ello, el departamento de marketing ha sido dividido entre las dos unidades (un 60 por ciento en BSA y el resto en retail), mientras que tres jefes de producto se han incorporado a la división empresarial y dos a la del negocio minorista.
El mundo empresarial es el que más contribuye a nuestra facturación, puesto que supone un 80 por ciento de nuestro negocio, pero el retail está experimentando un crecimiento importante, explica Juan Pablo Rossi, director general de GTI.
El mayorista también ha creado un área de negocio Internet, en el que trabajan seis personas a cargo de Alfredo Vázquez, con el objetivo de potenciar la utilización de Internet en sus relaciones con distribuidores. La compañía ha renovado su página web con la creación del dos áreas diferencias. Dealer Net es una zona de libre acceso en la que se ofrece a los distribuidores información sobre novedades, productos, campañas, actualidad informática, servicios y asesoramiento. Por su parte, Dealer Net Negocios es un centro de negocios de acceso restringido que permite al dealer realizar de forma on line todas las gestiones de su relación comercial con GTI. Así, puede consultar los precios fijados para él, realizar pedidos, disponer de soporte técnico, acceder al servicio de búsqueda de producto fuera de catálogo, etc.
En la actualidad, alrededor de 1.700 distribuidores están utilizando la web, en la que se contabilizan por encima de las 100.000 descargas mensuales. En los últimos meses la compañía ha comercializado alrededor de 10.000 unidades en su tienda web, que está experimentando un crecimiento en las ventas de alrededor de un 15 por ciento mensual. Hemos creado una división para Internet porque creemos que la web es un pilar importante en nuestro negocio en poco tiempo un 30 por ciento de los pedidos pueden provenir de la web, asegura Juan Pablo Rossi.