GTI vuelve a la senda del crecimiento de dos dígitos

El mayorista factura 129,3 millones de euros, mejorando los resultados de 2004 un 10,3%.

Publicado el 10 Nov 2005

GTI vuelve a la senda del crecimiento de dos dígitos

Con el objetivo de mejorar aún más los registros cosechados este año en cada una de las áreas de negocio clave para la compañía, GTI ha presentado los resultados del trabajo realizado a lo largo de 2005. El mayorista se ha desquitado tras el limitado crecimiento obtenido el año pasado, consiguiendo una mejora de ingresos del 10,3% y una facturación de 129,3 millones de euros.

Ignacio Sestafe, director general de la compañía, ha sido el encargado de desgranar las cifras alcanzadas por las distintas divisiones, a saber, Empresa, Consumo y Servicios Avanzados. La primera de ellas sigue siendo el peso pesado, correspondiéndole el 70% de las ventas, mientras que la de retail ha aportado el 18% de la facturación en 2005. La tercera en discordia, la de valor añadido, tiene la menor participación pero no por ello es la más débil, puesto que ha experimentando el mayor crecimiento de las tres (17%).

Por áreas de negocio, los pilares de la estrategia continúan asentándose sobre la seguridad (con una subida del 30%), el almacenamiento (51%), networking (63%) y soluciones gráficas (18%). La seguridad y las herramientas de productividad (Microsoft y Linux) son las que mayor facturación generan en la compañía. Como matizaba Antonio Gracia, director de marketing de GTI, a pesar de que la firma de Bill Gates sigue siendo uno de sus principales baluartes, la dependencia del mayorista ha descendido. Por su parte, los fabricantes de Linux que lleva en cartera (SuSE y Red Hat) han crecido en el seno de GTI al mismo ritmo que en el mercado.

El reto para 2006 está en volver a crecer por encima del 10%, para lo que el mayorista seguirá sumando nuevos fabricantes a su portfolio de producto. El crecimiento de la división de networking (hoy factura el 7% del total) por encima de los dos dígitos es otro de los objetivos marcados para los próximos doce meses. Más a largo plazo (entre tres y cinco años), GTI confía en que su negocio en Portugal vaya sobre ruedas, algo que se logrará cuando la participación de esta oficina en el cómputo global se sitúe al mismo nivel que el mercado portugués lo hace en la península Ibérica (entre el 8 y 10%).

Por último, otros datos que reflejan el buen momento de GTI son los que apuntan a un crecimiento en 2005 de la base de clientes de un 14%, quedando la cifra de distribuidores activos al año en el entorno de los 10.000. Asimismo, la herramienta de e-commerce ya genera el 42% de los pedidos formulados por el canal, lo que supone un crecimiento del 31%. El 67% de los clientes de GTI ha comprado por Internet alguna vez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados