especiales

Ya disponible la Guía ISV 2024, con información de cientos de proveedores de software de toda España



Dirección copiada

La Guía ISV 2024 reúne datos de localización, producto y plataformas de desarrollo de casi 500 desarrolladores de software para empresas como ERP, CRM, SGA, programas de recursos humanos, ecommerce o gestión documental, entre otros

Actualizado el 5 ene 2024



PORTADA_ANIMADA_ISV_2024

Ya está disponible la Guía ISV 2024, con información de cientos de empresas de todo el país dedicadas al desarrollo de ERP, CRM, software para recursos humanos, tiendas online, apps para móviles o soluciones de gestión de documental, entre otras cosas.

Este año presentamos la Guía, que ofrece datos básicos de localización, además de información de producto y plataformas de desarrollo, en un formato muy intuitivo. Tras descargarla, el usuario podrá navegar fácilmente por las casi 500 fichas de empresas que ofrecemos. Además, podrá ir de ahí a las fichas ampliadas, con información de los principales proveedores de software de gestión del mercado y de los proveedores de servicios de internet con una propuesta interesante para la modernización de aplicaciones de los propios ISV.

La Guía ISV 2024 es un documento muy interactivo

Otro punto fuerte de la versión digital de la Guía ISV 2024 es su interactividad. El usuario podrá ir fácilmente a cientos de páginas web de los ISV que recoge el documento. Así como establecer contacto con cientos de responsables de los mismos por correo electrónico. También son numerosos los enlaces a páginas específicas de producto o a perfiles de redes sociales.

Es ya la décima edición de la Guía ISV en España, el mayor directorio de este tipo disponible en el mercado nacional. Para su elaboración, el equipo de CHANNEL PARTNER, formado por periodistas, diseñadores, expertos en marketing y comerciales, ha estado trabajando durante los tres últimos meses.

Momento dulce para los ISV en España

Como recordaron los asistentes al Foro ISV, organizado por CHANNEL PARTNER en noviembre, los desarrolladores locales se encuentran en un momento dulce, toda vez que el software es pieza clave en este proceso acelerado de digitalización emprendido por las empresas desde que tuvo lugar la pandemia. Y también es fundamental para facilitar la adaptación del tejido empresarial nacional a normativas generales que van a cambiar muchos procesos, como la implantación obligatoria de la factura electrónica y la adopción de herramientas que eviten dobles contabilidades y cuentas “en b”, como marca la “ley antifraude”.

Aunque, como conviene recordar, en ambos casos todavía están por aprobarse los reglamentos técnicos que darán las especificaciones concretas de las soluciones tecnológicas que ayudarán a cumplir con la norma.

El reto pendiente de la modernización de aplicaciones

Por otra parte, los ISV siguen teniendo como reto modernizar sus aplicaciones de siempre (construidas en muchos casos para un esquema clásico de cliente-servidor) y llevarlas a entornos de nube que les permitan conectarlas ampliamente y hacerlas escalables y flexibles. Y eso lo tienen que hacer mientras que mantienen su base de clientes tradicional y por lo tanto deben comercializar varias versiones de sus programas de gestión.

En cualquier caso, el desarrollador local de software de gestión se ha convertido en un socio ideal, no solo para las grandes marcas de ERP generalistas y transversales, sino también para los grandes proveedores de nube pública, que se han acercado en los últimos años a la comunidad ISV con programas de partnership específicos. Nadie mejor que el desarrollador local conoce las necesidades de las empresas (grandes y pequeñas) y los entresijos de su operativa.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3