Guía práctica de Sophos para combatir el malware

La compañía británica Sophos presenta su ‘Diccionario de amenazas’, una guía que recoge los principales desafíos que acechan a las aplicaciones, ofreciendo diferentes sugerencias para contrarrestarlos.

Publicado el 07 Abr 2010

    Virus, programas espía, correo no deseado, fuga de datos, y robo o suplantación de identidad son algunas de las amenazas que de forma unitaria o combinada convergen en la actualidad alrededor de las aplicaciones informáticas. Por ello desde Sophoshan decidido crear su Diccionario de amenazas. Una completa guía que previene ante los peligros de la red. Además de los ya mencionados posee información sobre aplicaciones potencialmente no deseadas, programas espía y maliciosos, red de bots, rootkit, y ordenadores zombis, entre otros.   La compañía propone una serie de consejos para la adopción de una estrategia de defensa de múltiples capas. Desde Sophos recomiendan utilizar software de seguridad en estaciones de trabajo, además de cortafuegos, sin descuidar las actualizaciones de seguridad regulares y el bloqueo de archivos determinados. También aconsejan no sucumbir ante el reenvío de de correos en cadena, no responder a los emails que solicitan información financiera personal, y propone el uso del control de dispositivos de aplicaciones.   En lo que respecta al uso de forma protegida el correo electrónico en internet, Sophos subraya la importancia de no abrir vínculos de correos no solicitados, y utilizar diferentes contraseñas para cada sitio. Para seleccionar contraseñas seguras, lo mejor es decantarse por passwords lo más extensas posibles, con diferentes tipos de caracteres, sin palabras del diccionario y sin usar nombres de usuario o datos personales.   “Desde Sophos queremos que nuestros clientes, así como nuestros partners estén, continuamente informados sobre nuevas amenazas y peligros. Por este motivo, editamos esta guía anualmente, de gran utilidad tanto para usuarios sin conocimientos previos, como para los más avanzados según señala Ruth Velasco, marketing manager de Sophos.  
Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en Sophos como la más completa protección frente a ataques y fuga de datos. Desde sus sedes en Boston y Oxford se han convertido en el líder en seguridad y protección de datos por las firmas de analistas más influyentes, recibiendo numerosos premios dentro de la industria. 
   

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

M
Humberto Minaya

Artículos relacionados