Guillemot vuelve a confiar en el canal mayorista como modelo de venta

Tras la entrada de Ingram Micro y Naga el fabricante busca nuevos partners dispuestos a comprometerse con la marca.

Publicado el 11 Jun 2001

Guillemot vuelve a confiar en el canal mayorista como modelo de venta

El pasado mes de febrero Guillemot daba un giro a su política de canal anulando los contratos de sus dos mayoristas en ese momento Memory Set y Santa Bárbara. Esta vez han sido Ingram Micro y Naga los elegidos para ejercer como interlocutores con el canal retail.

Carlos Castro, director comercial de Guillemot y artífice de esta nueva apuesta, explica que este nuevo rumbo responde precisamente a una adaptación a nuevas situaciones de mercado y al lanzamiento de la nueva gama de tarjetas con el chip Kyro 2. Concretamente, en el caso de Ingram Micro ha sido el propio mayorista el que ha mostrado un especial interés por la comercialización de esta última novedad de producto. De hecho, Ingram comenzó a trabajar con nosotros en el apartado OEM y ahora el contrato se ha extendido al negocio retail dado el éxito que están teniendo estas tarjetas. El planteamiento anterior ya no era conveniente y de ahí todos los acuerdos que estamos formalizando, afirmaba Castro.

Aunque las estructuras de Naga y de Ingram Micro son sustancialmente diferentes, la misión de ambas compañías será muy similar. Cada uno tiene una dimensión y capacidades de volumen distintas. En el caso de Naga ya en CeBIT mostraron interés por promover nuestro producto. Cada mayorista tiene su parcela. No obstante, el canal mayorista de Guillemot no queda cerrado con estos nombres, sino que la compañía pretende cerrar acuerdos con otras empresas de carácter multinacional antes de que llegue el verano. Eso sí, Castro dejaba claro que aquellos partners que han decidido aliarse con el fabricante desde el principio de esta nueva etapa de Guillemot llena de nuevos productos cuentan con ventaja frente al resto.

Al cierre de esta edición, Guillemot mantenía conversaciones con varios mayoristas con el fin de completar su estructura comercial. Aunque, Carlos Castro no quiso revelar los posibles nombres, sí confirmó que se trata de grandes mayoristas con capacidad para llegar al máximo número de puntos de venta posible y con un demostrado interés por la marca que va a distribuir. Queremos que haya alguien que se preocupe por dar una imagen de marca. El que se quede a esperar que llegue la oportunidad no será un mayorista interesante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados