Hewlett-Packard Color LaserJet 4550 HDN

El equipamiento de esta impresora para departamentos de tamaño reducido incluye, entre otros elementos, una bandeja de 500 hojas (tamaño A4) y un módulo dúplex, situado encima de aquella, que hará posible imprimir por las dos caras.

Publicado el 18 Dic 2001

19927_13

Dentro de la gama media de impresoras láser color de Hewlett-Packard está representada en la presente comparativa por un modelo con una velocidad algo inferior a la de la 8550 DN, pero con opciones de administración tan atractivas como las de ésta. Y es que, además de poder gestionarla como un dispositivo más dentro de una red departamental de tamaño mediano, cabe establecer su configuración a través de su propio servidor web, indicando simplemente el navegador a la dirección IP de la impresora.

Esta impresora se apoya en una maquinaria más moderna que la del modelo precedente, como puede comprobarse al observar determinados detalles. Así, por ejemplo, el panel de control principal mantiene la estructura y el funcionamiento que estaban ya presentes en la 8550 DN, pero la pantalla del mismo se ha protegido con un pequeño plástico destinado a amortiguar los golpes recibidos sobre su superficie. Otro importante ejemplo lo constituye el servidor de impresión, que ubicado en la zona posterior del dispositivo muestra igualmente un diseño más evolucionado.

Llegado el momento de probar la máquina, lo primero que sorprende es un proceso de montaje algo más complejo que el de su hermana mayor, si bien resulta asequible para dos personas en un tiempo inferior a los 10 minutos. El equipamiento de esta impresora para departamentos de tamaño reducido incluye, entre otros elementos, una bandeja de 500 hojas (tamaño A4) y un módulo dúplex, situado encima de aquella, que hará posible imprimir por las dos caras.

Los resultados del modelo 4550 HDN ponen de manifiesto irregularidades de carácter leve en la reproducción de pequeñas líneas. Esta insuficiencia se observa con especial claridad en los trazos muy finos de color blanco, que presentan zonas oscurecidas por una aparente falta de calibración. Ésta es igualmente responsable de que en el resto de colores se aprecie un ligero desplazamiento. La solución de estos problemas pasa por calibrar el dispositivo cuidadosamente por medio de un cuenta hilos. Aun así, esto no logrará erradicar otro defecto más grave, como es la aparición de un tenue efecto «doblez» en determinadas imágenes.

Con todo, el modelo 4550 HDN representa una impresora dotada de notables aciertos y detalles (incluye, por ejemplo, un pequeño cepillo para limpiar la zona de la cinta de transferencia) que la convierten en uno de los dispositivos más atractivos de la comparativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados