Hewtlett-Packard Color LaserJet 8550 DN

Esta impresora utiliza como entorno de gestión el programa WebJet Admin, uno de los mejores del mercado.

Publicado el 18 Dic 2001

60294_15

La presente selección de dispositivos láser está encabezada por un gigantesco modelo de HP con cualidades de sobra para convertirse en el favorito de cualquier gran oficina. La instalación en la red se realiza sin problemas gracias a un servidor de impresión, que además es sustituible por otros de mayor capacidad mediante dos ranuras de comunicación que se encuentran en uno de los laterales. Accediendo al menú de dicho servidor (llamado JetDirect), se asignará una dirección al aparato en función del tipo de entorno en el que se vaya a integrar (NetWare, Unix, NT o Apple). A continuación, se enchufará el cable de red y se procederá a la configuración definitiva.

Esta impresora utiliza como entorno de gestión el programa WebJet Admin, uno de los mejores del mercado. Desde el equipo del administrador y mediante un browser convencional, gestiona todas las impresoras HP conectadas en la red, controlando desde el estado de los consumibles o el display, hasta el estado de cada uno de los trabajos de impresión que se encuentran procesando en ese momento y las opciones de seguridad. Desde aquí, también se bloquea el control manual de la máquina.

Por su parte, los drivers otorgan a los usuarios de la red un gran número de posibilidades, como escoger la fuente del papel y el destino, ordenar la impresión de múltiples páginas en una o activar el modo dúplex. Si además se dispone de algún módulo adicional, facilitará otras funciones avanzadas como el grapado, el encuadernado, la distribución en buzones el ajuste de la impresión al tamaño de la página, mediante técnicas de zoom.

El disco duro tiene una capacidad entre los 2 y los 3,2 Gbytes, gracias a la cual se pueden almacenar los trabajos recurrentes, las posibles ampliaciones del firmware o las fuentes utilizadas con frecuencia, sean PostScript o PCL. Y es que HP 8550DN dispone de un intérprete PostScript versión 3 que permite liberar al ordenador de este tedioso trabajo de transformación. En concreto, soporta de serie PCL 5, cosa que hace posible la elección entre los controladores PostScript y PCL como si se dispusiera de dos impresoras independientes. El aparato está asimismo preparado para descargar ficheros automáticamente de la Web para su instalación y actualización sin apenas intervención del usuario.

El rendimiento del modelo es excelente, si bien el precalentamiento puede tardar varios minutos, según el entorno en el que se encuentre la impresora. Con unos consumibles de gran calidad, apenas se aprecian motas de tinta en los trabajos. Sí se detecta algún fallo menor de calibración en el color negro y ciertas sobras al representar los colores complementarios, que por lo demás se plasman con limpieza incluso en las difuminaciones. Finalmente, la 8550DN incluye múltiples bandejas para varios tipos de papel hasta un tamaño A3.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados