Homework celebraba los pasados 19 y 20 de octubre su IV Convención en la ciudad de Benidorm. Cerca de 63 distribuidores acudieron a la cita con el fin de recibir directamente de boca de los fabricantes las últimas novedades de producto e iniciativas desarrolladas para el canal. En este último sentido, cabe resaltar los programas anunciados por Philips y Canon. El primero de estos fabricantes expuso lo que será su e-Business Plan 2000, un proyecto por el que la compañía ha desarrollado su primera Web en castellano. El fabricante entiende que, hasta el momento, la comunicación entre Philips, canal y cliente final siempre era descendente y nunca bidireccional, hecho que cambiará gracias a esta Web. Canon también realizó algunos anuncios de interés para el canal, como el de la oferta de la impresora BJC 2100 junto con el vídeojuego Monaco Grand Prix en la próxima campaña de Navidad, así como nuevos bundles de producto entre impresoras y escáneres. Asimismo, este mes comenzará una campaña de incentivos al canal sobre la que Mestres no pudo ampliar información, al tiempo que el fabricante piensa desarrollar una fuerte campaña de publicidad y generación de demanda en el usuario final.
Otros de los fabricantes que también hicieron acto de presencia en estas conferencias fueron Panda Software, quien detalló las ventajas de su recién puesto en macha programa Panda Business Program y ofreciendo el dato de que sólo el 25 por ciento de los PC en España cuentan con soluciones de seguridad; SMC, detallando el proceso de independencia de 3Com de US Robotics y anunciando la intención de impulsar su presencia en el mercado SOHO; Logitech, que mantiene su apuesta por la tecnología inalámbrica y por los ratones ópticos (transmisión de sensaciones); MGE UPS, quien anunció un crecimiento del 40 por ciento para este año y su fiel apuesta por el canal; y Creative Labs, presentando varias de sus novedades en altavoces, tarjetas de sonido, cámaras de PC (primera WebCam Mini para integración) y grabadoras. En referencia a Creative cabe señalar que el fabricante ha desarrollado un nueva Web específicamente para el canal (www.channel.europe.creative.com).
El consejero delegado de Homework, Vicente Oncina, anunció que las previsiones de negocio como submayorista OEM de Microsoft son las de facturar 400 millones el primer año. En cuanto a los nuevos contratos que están por llegar, Oncina anunció su intención de conseguir la firma como mayorista oficial de D-Link.
Homework espera facturar este año 4.000 millones de pesetas, así como vender 12.000 equipos de su propia marca.