HP apoya a sus partners de negocio

A pesar de la crisis y el previsible descenso del 4% en la facturación global del sector, la compañía ha conseguido concluir el ejercicio con un aumento de la cuota de mercado y buenos resultados gracias a su continua apuesta por el canal de distribución.

Publicado el 22 Dic 2010

HP apoya a sus partners de negocio

En la tradicional comida de Navidad de HP con su canal de distribución, la cúpula directiva de la subsidiaria al completo se mostró satisfecha de los resultados cosechados en un año complicado pero exitoso para la firma. “HP ha ganado cuota de mercado a pesar de las dificultades del mercado que, según algunas fuentes, es posible que descienda un 4% durante el presente año”.   Así lo manifestaba José Antonio de Paz, presidente de HP Española y que recurrió a las cifras para demostrar una vez más la superioridad de la compañía frente al resto de contendientes. “En España trabajamos 8.000 personas en plantilla, 3.500 de las cuales se dedican a la innovación y la exportación”. Además, según el directivo, a lo largo de este año han conseguido ratificar contratos muy importantes por valor de 1.100 millones de dólares, una cifra que les ha permitido crecer con holgura en todos los frentes.

Tras realizar un repaso a las adquisiciones realizadas por la compañía durante el presente año (Palm y 3Par), el presidente de la subsidiaria lanzó un mensaje de apoyo a los partners pero también de aviso a los navegantes. “En los próximos años no vamos a poder vivir sólo del negocio transaccional, tenemos que dar el salto hacia el mundo de los servicios y el modelo cloud. La pyme requiere grandes contratos de transformación tecnológica”.

Helena Herrero, vicepresidenta de HP Española y directora general de PSG, incidió también en el incremento de la cuota de mercado en más de punto y medio dentro del negocio de sistemas personales y alentó también el cambio de actitud entre los partners. “Sólo los optimistas serán capaces de transformar el mundo, mientras que los pesimistas seguirán siendo meros espectadores”.

Por último Manel Martínez, vicepresidente y director general de Imagen e Impresión, también alabó el papel de los distribuidores en la consecución de los buenos resultados y mencionó las nuevas oportunidades que se presentan para el próximo ejercicio, entre las que destaca el aumento de los acuerdos de pago por uso. “El negocio contractual este año ha crecido un 30% y el año que viene aumentará un 50%”.

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Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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