HP colabora con el canal de NSCs de Navision

El fabricante quiere reforzar sobre todo su canal de proveedores de soluciones para la mediana empresa.

Publicado el 28 Abr 2000

Para ello la compañía que dirige en nuestro país Juan Soto ha establecido un programa de colaboración con el canal más cualificado de Navision, el de los Navision Solution Centers. Con esta iniciativa Hewlett-Packard podría hacerse con el control sobre la amplía red de distribuidores de valor –50 agentes- con que Navision cuenta en todo el territorio español. Además, para HP será una ventaja contar con las aplicaciones de Navision, que al contrario de las de otros desarrolladores de ERPs, están totalmente adaptadas a las necesidades de la empresa española y europea. La iniciativa parte con un presupuesto inicial de 70.000 dólares (12,5 millones de pesetas), aunque en el futuro esta cantidad podrá ser incrementada en función del éxito de la misma. Cristina López, responsable de programas de marketing para empresas medianas de HP, se daría por satisfecha si al menos 15 Solution Center del proveedor danés de ERPs se unieran al programa, para lo que se requiere la certificación Connect Reseller. En estos momentos, una decena de NSCs ya cuenta con alguna acreditación de HP.

Desde febrero de este año la división de Informática Empresarial de HP se viene acercando con programas de este tipo a ISVs nacionales. CCS, Compucenter, que es VAR del fabricante y e implanta su propia solución de gestión empresarial EMP, y CTI Soft han establecido acuerdos. En el futuro HP ampliará estas colaboraciones para dar cabida en ellas a empresas de servicios y consultoría como Indra.

Estas propuestas, según Cristina López, se hacen para formar a un canal que sea capaz de dar soluciones y no simplemente producto. “Cuando vamos a una mediana empresa -a partir de 200 empleados aproximadamente- nos exigen que les solucionemos todo, quieren tener los servicios de informática fuera de la empresa, y para satisfacer esto no basta un producto, sino que hay que dar una solución”.

Adicionalmente, con la iniciativa HP puede ganar terreno a fabricantes como Fujitsu Siemens, Compaq o IBM, que también venden a través del canal de Navision.

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