HP crece en España un 14,4 por ciento en su ejercicio 2001

El 91 por ciento de las ventas fueron a través del canal. Según IDC, la compañía continua liderando en nuestro país el sector de impresoras, sobremesas y cámaras digitales.

Publicado el 26 Nov 2001

HP ha facturado en España, al cierre de su ejercicio 2001, (finalizado el pasado mes de octubre) 183.217 millones de pesetas (1.101 millones de euros), un 14,4 por ciento más que en el ejercicio anterior. Los ingresos por exportaciones han ascendido a 133.062 millones de pesetas (800 millones de euros), lo que supone un descenso del 8,4 por ciento con respecto al año 2000.

Un dato interesante ha sido el de las ventas realizadas por HP a la red de distribución que alcanzaron, en nuestro país, los 167.000 millones de pesetas (1.003 millones de euros), un 91 por ciento del total del negocio de informática de la compañía en España.

La facturación conjunta del negocio de informática de la filial de HP en España, y las exportaciones originadas en la fábrica de San Cugat en Barcelona ascendieron a 316.279 millones de pesetas (1.900 millones de euros).

Por segmentos, y según datos de IDC, la compañía continúa manteniendo su posición de liderazgo en el mercado español de sobremesas, impresoras y cámaras digitales de precio inferior a 60.000 pesetas.

En el área de impresión láser, HP ostenta una cuota de mercado del 59 por ciento, mientras que en impresoras de inyección de tinta alcanza el 47 por ciento.

Las ventas de portátiles han crecido un 50 por ciento en relación con el año 2000, por lo que HP se posiciona como el tercer fabricante más importante de nuestro país.

En el sector de servidores Wintel y sistemas Unix, la compañía ha obtenido un crecimiento del 50 por ciento en el primer segmento y del 1,89 por ciento en el segundo.

En el área de software (gestión de redes, sistemas y middleware) y servicios, HP ha aumentado sus ventas en un 16,2 por ciento, y en un 24 por ciento, respectivamente, mientras que en almacenamiento y hardware de redes, la compañía ha incrementado sus ventas en un 7 y un 34 por ciento, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4