HP estudia las ventas de sus fábricas de PC a Sanmina

La compañía anunció el jueves que desea vender su fábrica en Isle dAbeau, en Francia, a Sanmina-SCI Corp., empresa subcontratista y uno de los principales fabricantes de ordenadores para Hewlett-Packard.

Publicado el 21 Ene 2002

HP, en la actualidad envuelta en el polémico plan de adquisición de Compaq, informó de que espera alcanzar acuerdos de subcontratación de otras instalaciones. La empresa, que empezó a externalizar las operaciones de fabricación de ordenadores en 1993, reveló que la medida se lleva a cabo con el fin de recortar gastos, y que la acción se realiza independientemente de la posible fusión con Compaq.

En la década pasada, HP tomó medidas para aumentar la productividad en el mercado de PC, incrementando sus operaciones, aumentando la fabricación de ordenadores por encargo y mejorando la cadena de suministros.

La externalización de la producción de PC permitirá a HP centrarse en el corazón de su negocio, lo que incluye el diseño de la cadena de suministro de nuevos productos y el desarrollo de servicios y mejora de las relaciones con los clientes.

La venta de las instalaciones en Isle dAbeau deberá ser aprobada por el consejo de trabajadores francés, por las autoridades gubernamentales a cargo de la reglamentación, y por el directorio de Sanmina-SCI.

El anuncio de la subcontratación formulado por HP el jueves pasado, ocurre una semana después de que IBM anunciara su decisión de ceder la producción de ordenadores sobremesa en la mayor parte de sus fábricas a Sanmina-SCI. IBM acordó la venta de sus instalaciones fabricantes de PC en Research Triangle Park, Carolina del Norte y en Greenock, Escocia, a dicha compañía, que producirá los aparatos para IBM bajo un contrato de tres años de duración y por valor de 5.000 millones de dólares (5.675 millones de euros)

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados