El canal está mostrando cada vez más interés por la nueva línea de servidores HP Moonshot, la apuesta de HP en el entorno de hiperescalabilidad y bajo consumo para los centros de datos, Como explica Paul Morgan, manager en EMEA de esta línea de servidores, “el canal es una parte muy importante de los programas de ventas de HP, y por eso hemos puesto en marcha una estrategia dirigida a ofrecer servicios de formación a los partners interesados en comercializar Moonshot”. El directivo también ha comentado que la firma ha desarrollado programas específicos dirigidos a suministrar a los partners acceso directo a las herramientas go-to-market de Moonshot.
La apuesta por este nuevo entorno se está accelerando en los últimos tiempos gracias al lanzamiento de modelos como el Proliant m300 basado en Atom que posibilita ahorros de 89% en consumo eléctrico, ocupa un 80% menos de espacio y es un 77%más accessible, según explica Paul Morgan. Para ayudar a los partners a especializarse y poder ofrecer servicios sobre Moonshot, el fabricante pone a disposición de los distribuidores herramientas y capacidades como el HP Discovery Lab, un centro con sede en Grenoble en el que socios y clientes pueden tener acceso directo a proyectos y aplicaciones de negocio basados en esta plataforma. También les ofrecerán la posibilidad de testear soluciones de consultoría y soporte de servicios para migración de plataformas, así como acceso a servicios de planificación, instalación y mantenimiento de aplicaciones. En el apartado de herramientas de venta y formación, los partners tendrán acceso a unidades demo, videos, presentaciones de clientes y acceso a roadmaps de HP.
Como argumenta Paul Morgan, la clave del éxito de la nueva familia de servidores de bajo consumo de HP provendrá del exponencial aumento de la demanda de servicios de Internet y alojamiento web por parte de los usuarios. “En 2020 habrá cerca de 30.000 millones de dispositivos con acceso a Internet que obligarán a incrementar la demanda de servidores y potencia de proceso hasta límites inimaginables”, explica Morgan quien, vaticina que si no se toman medidas a tiempo es possible que “Internet colapse”.
De acuerdo a las predicciones de Morgan, la demanda de servicios web y de todo tipo de aplicaciones basadas en la nube requerirá al menos una base instalada de 10 millones de servidores en los próximos tres años en EMEA. “El partner podrá aconsejar a sus clientes acerca de los servidores más idóneos para ahorrar espacio, energía y costes asociados y esos no son otros que los HP Moonshot”.



