HP facilita el comercio electrónico a sus distribuidores pyme

El fabricante recalca la necesidad de que el distribuidor haga uso de todas las herramientas que pone a su disposición el programa Connect

Publicado el 11 Jun 1999

La Web y sus implicaciones, tanto en el negocio del cliente como en el propio del canal pyme, ha sido el tema estelar de la última reunión de distribuidores para la pequeña y la mediana empresa de Hewlett-Packard, celebrada en Toledo los días 1 y 2 de junio. En su intervención en las jornadas, Julián de Cabo, director general del Consorcio llegó a afirmar que las pymes sólo encuentran un aliciente de compra si la oferta del distribuidor de TI incorpora tecnología o servicios relacionados con Internet. Las cifras demuestran que la eclosión del comercio electrónico está a la vuelta de la esquina. Si en 1997 las ventas en Internet generaron unos ingresos brutos de 700 millones de pesetas, en el pasado ejercicio esta cifra se elevó a 3.500 millones. A partir de ahora, todos los agentes de la industria están convencidos de que los incrementos serán siempre exponenciales.

Para ayudar a su canal a entrar con buen pie en el mundo de los cibernegocios, Hewlett-Packard quiere, por un lado, reforzar su estrategia de comercio electrónico, y, por otro, como estar presente en las soluciones de e-commerce de sus distribuidores, independientemente del perfil que tengan. Según anunció en el transcuro de las jornadas para distribuidores Ignacio Urbelz, reponsable de e-commerce de HP en España, en el área de consumo el fabricante sólo va a suministrar información de los equipos y desviar a los clientes hacia sus distribuidores especializados en este mercado. Anuncio que se contrapone a la iniciativa piloto de HP para vender informática de consumo en algunos países europeos directamente a través de la Web. Según Urbelz, la venta de equipos desde el hogar es todavía muy incipiente en nuestro país. Por otra parte, en el segmento de grandes cuentas, HP tiene planeado establecer extranets seguras para cada cliente, a través de las cuales ofrecerá soporte y un canal para la venta electrónica. En este entorno, los distribuidores aportarán sus servicios de valor añadido. Y last but not least, la gran novedad de Hewlett-Packard en los meses venideros se refiere al comercio electrónico para los distribuidores dedicados a las empresas de tamaño medio y pequeño. Durante el año en curso, según anunció Ignacio Urbelz, el fabricante pondrá disposición de sus Connect Resellers un sitio en la Web que mostrará la información y precios de las soluciones que demanda este tipo de compañía y que siempre serán vendidos en última instancia a través de los distribuidores referenciados en la página. En un principio, está previsto que no sean más de puñado los distribuidores los que participen en el proyecto. Urbelz habló con cautela de la implementación de la tienda en la Web En principio los distribuidores serán pocos porque el negocio que puede ofrecer este tipo de herramientas es escaso todavía, apostilló.

Los beneficios de la iniciativa, que irán a parar a partes iguales a fabricante y distribuidores, se materializarán en una base de clientes nueva (el usuario que se acerque a Internet es diferente del que compra en el punto de venta habitual) y en un caudal de interesantes datos sobre sus preferencias. Asimismo, los costes de la venta serán reducidos (marketing, mantenimiento del sitio en la Web) y siempre serán asumidos por HP.

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