HP ha firmado un acuerdo tecnológico con easyEverything para extender el acceso público a Internet en Europa. El contrato entre ambas compañías asciende a 8.000 millones de pesetas y abarca 75 cibercafés de la cadena easyEverytyhing en distintas ciudades europeas, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona. Los centros ofrecen conexión a Internet las 24 horas del día, utilizando tecnología punta y proporcionando al usuario una tarifa económica. El acuerdo implica toda una gama de servicios electrónicos de consultoría, financiación y soporte técnico por parte de HP. HP proporciona desde el desarrollo de software de gestión de precios y productos que permite una navegación rápida y económica en Internet, hasta el servicio soporte las 24 horas al día, afirma John Sands, director TI de easyEverything. Además, el fabricante facilita la infraestructura tecnológica, compuesta por un total de 3.000 PC, servidores y tecnología networking.
Para Pablo Ugarte, director de negocio de PC y servidores de Informática Empresarial de HP España, la colaboración con easyEverything impulsa los e-services de la compañía y estrecha su compromiso de trabajar con jóvenes empresas de Internet. La visión del acceso público a Internet de easyEverything es muy innovadora y HP quiere participar de forma activa en la construcción real de los cibercafés, añade Ugarte.
Por otra parte, Hewlett-Packard ultima el cierre de su fábrica de impresoras en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), para lo que espera alcanzar un acuerdo con la asamblea de trabajadores. En total 198 empleados cesarían su actividad en la factoría y la multinacional ya ha estudiado el plan de indemnizaciones a los afectados. Entre otras medidas, HP contempla pagar una cantidad fija a los desempleados, en vez de aplicar un baremo según el número de días trabajados por año, y se plantea una posible recolocación de personal en otros departamentos o en empresas terceras. Éste es el caso de Moa, compañía especializada en outplacement, que busca entre los trabajadores que podrían perderán su empleo nuevos perfiles para su negocio.
HP ha presentado sus resultados económicos del primer trimestre fiscal 2001, concluido el pasado 31 de enero. La compañía ha facturado a nivel mundial un total de 11.900 millones de dólares (aproximadamente 2 billones de pesetas), experimentando un crecimiento del 2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Éste ha sido un trimestre difícil y así lo reflejan nuestras cifras, declaró Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP. Continúa la desaceleración económica en el mercado estadounidense y la baja inversión por parte de los consumidores en Tecnologías de la Información, lo que contribuye a una depreciación progresiva de la facturación de las empresas tecnológicas. Esta situación está afectando notablemente a nuestro negocio de hardware y desktop, añadió Fiorina. No obstante, la facturación de la compañía en Europa creció un 7 por ciento respecto al primer trimestre de 2000, en Asia-Pacífico subió un 10 por ciento y en América Latina se incrementó en 14 puntos.