Hewlett-Packard ha anunciado su intencin de comercializar el Compaq Evo D310v para el sector de la pequea y mediana empresa en Estados Unidos. La maniobra nace, segn se ha indicado desde la propia compaa, por la buena oportunidad de negocio que supone el mercado pyme y como respuesta la decisin que tom Dell recientemente de hacer lo propio en el negocio de marca blanca en Estados Unidos. Vamos a construir un producto y vamos a dirigirnos al mercado pyme a travs de nuestro canal para dar respuesta a las necesidades de este sector. Asimismo, este producto de bajo precio se convertir en una alternativa al que recientemente ha lanzado Dell, afirmaba Mike Larson, vicepresidente y director general de HP Personal Systems Group.
Y es que la maniobra de Dell ya ha levantado polmica entre el resto de fabricantes. La compaa, que desde sus inicios se decant por la venta directa, tom la decisin, a finales de agosto, de iniciar en EEUU la comercializacin de ordenadores de marca blanca para pymes, de entre 20 y 100 empleados, a travs de integradores y resellers que normalmente trabajan con las pequeas y medianas empresas. Los equipos de marca blanca de Dell saldrn a un precio bastante ajustado, que rondar los 500 dlares. Por su parte, HP competir con el Evo D310v, que se vender a un precio de 469 dlares (479 euros).
Tal y como haba anunciado la compaa tras su fusin con Compaq, su estrategia para hacer frente a la bajada de la demanda y a la mala situacin del sector TI en general pasaba por reducir costes y despedir a 15.000 trabajadores en todo el mundo.
En este sentido, el fabricante ha hecho pblico recientemente su intencin de recortar 1.800 puestos de trabajo.
Hasta la fecha, la compaa ya ha llevado a cabo reducciones de plantilla considerables, y ya se conoce que entre los planes prximos se baraja el recortar 10.000 puestos de trabajo antes del 31 de octubre de 2002.


