HP muestra al canal el camino hacia los nuevos retos de OpenView

El fabricante reúne a 460 partners en Málaga y anuncia importantes novedades en el ámbito de los proveedores de servicio.

Publicado el 02 Jun 2000

Hewlett-Packard celebró los pasados días 29, 30 y 31 de junio en Málaga una nueva edición de la OpenView Business Perspectives Conference, donde el fabricante volvió a repetir a sus socios de canal de software un mensaje de apoyo y compromiso con el partner. Si en la pasada edición de Atenas el concepto de e-services fue la apuesta estrella, de nuevo las costas mediterráneas fueron testigo de la fe ciega que Hewlett-Packard tiene en este modelo de negocio. Pero en esta ocasión la compañía fue más allá de una mera puesta en escena de lo que han de ser las tendencias y los retos de futuro de HP y su canal. Esta vez, el fabricante expuso delante de 460 partners llegados desde todo el continente las iniciativas y programas concretos que está a punto de desarrollar para que el mercado compruebe cómo la apuesta de e-services no es sólo un mensaje lleno de ideas sin ejecución posible. De hecho, el interés por el negocio de los proveedores de servicios para el mundo e-business es tal que la compañía ha tenido que abrir su canal a nuevas figuras nacidas de esta era Internet (ASP, ISP, etc.) e implementar programas que ayuden a encajar estas piezas dentro del organigrama comercial. En EEUU, el fabricante hace unos meses que viene anunciando su intención de ayudar a los VAR a migrar hacia esta nueva forma de incrementar los ingresos mediante la venta de servicios de software. Europa no quiere quedarse atrás y también tiene sus planes. Como explicaba el director de marketing y canales de OpenView para EMEA, Michael Bueckle, “todos esos nuevos servicios necesitan ser gestionados de alguna forma y es ahí donde entramos nosotros. Para el canal todo esto supone nuevos retos si es capaz de transformar su propio mundo”. Concretamente surgen dos posibilidades para el dealer en primer lugar, la oportunidad de vender las soluciones de gestión para servidores de Internet y para la gestión de la cadena de suministro de HP, y, en segundo término, aprovechar lo que para el fabricante es el nacimiento de un nuevo modelo de negocio para el canal como proveedor de servicios de gestión. “En este sentido hay que tener en cuenta a todas las nuevas compañías ‘.com’ que están naciendo, que son pequeñas y que gastan todo su dinero en marketing, pero que no tienen ni idea de lo que es gestión. Esta es una oportunidad perfecta para que los distribuidores digan a sus clientes que no sólo pueden vender el producto, sino también hacer que corra para ellos y darles todo el servicio de gestión. Es decir, que el cliente pueda preocuparse sólo de las cuestiones de oferta de valor para sus clientes y el dealer de su infraestructura tecnológica. Sin duda esta es una gran oportunidad”, sentenció.

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