HP NetConnect prepara al canal para la venta de soluciones de ‘e-business’

HP dará un espaldarazo en noviembre a su estrategia de E-Services en nuestro país con la implantación del programa NetConnect.

Publicado el 24 Sep 1999

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar al canal la venta de productos y soluciones de comercio electrónico a las pymes y aquellas empresas especialmente necesitadas de estas infraestructuras, como los ISPs.

Por el momento, la experiencia de HP en este terreno es esperanzadora. Después de un año y medio desde su primera implantación, NetConnect está ya operativo en Reino Unido, Bélgica y Finlandia, y ahora ha sido presentado en Francia. En total Hewlett-Packard ha reunido bajo el paraguas de este programa a un centenar de partners en toda Europa. Asimismo, el fabricante ha revelado que la facturación por la venta de soluciones de Internet plug and play a través de su canal de distribución se ha multiplicado por cuatro desde el nacimiento de NetConnect.

Los planes más inmediatos de la compañía pasan por extender NetConnect a nuestro país el próximo mes. Para preparar el terreno, HP está estudiando de qué manera presentar el programa en nuestro país, qué clientes satisfacer y cuáles son los potenciales socios en el canal que pueden contribuir al desarrollo de la iniciativa. Al unísono con la presentación del programa en Francia, HP también ha puesto en marcha NetConnect University, un curso de formación en Internet que ayudará a los distribuidores interesados en la venta de las soluciones de comercio electrónico a adquirir conocimientos tanto técnicos como comerciales sobre las tecnologías e-business del fabricante.

También dentro de la estrategia de E-Services se encuadra la aparición de los nuevos servidores HP 9000 L-Class, en cuya comercialización tendrá un papel protagonista el canal de distribución. Con la nueva familia, HP pretende plantar cara a Sun Microsystems en el mercado de gama baja, en donde hasta ahora no había puesto énfasis con máquinas Unix. De hecho, HP pretende doblar en un año su cuota en servidores Unix de entrada, que en la actualidad es del siete por ciento (frente al 29 por ciento que aseguran poseer en la gama alta o al 40 por ciento de los sistemas medios).

HP espera que un 70 por ciento de las ventas de los nuevos servidores en Europa se realicen a través del canal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados