Fuentes cercanas a Hewlett Packard afirman que el fabricante de hardware está estudiando la posibilidad de disminuir sus operaciones de venta directa. Esta decisión respondería a una estrategia en la que la compañía persigue aumentar su margen de beneficios.
La noticia llega en un momento en el que HP se ha comprometido con su canal de distribución para promover acciones que favorezcan su soporte. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el director del negocio de partners de la firma, David Cullinare, ha sido restituido recientemente.
Tras los buenos resultados que obtuvo Dell con la apuesta en la venta directa, muchos han sido los fabricantes que han intentado la misma operación, aunque sin el éxito esperado. A este respecto algunos analistas afirman que el negocio de venta directa de HP es un desastre, por lo que la compañía debería reconocer su error y centrarse en su canal tradicional.
Kevin Kearney, director de marketing de canal de HP para Europa Occidental, admite que su experiencia en la venta directa no ha sido demasiado buena, aunque añade, que la decisión de la compañía no es la de abandonar esta estrategia, sino la de continuar trabajando para mejorarla.
También hay que mencionar que, tras los pobres resultados durante el último trimestre de 2000, HP ha retrasado el pago previsto en la subida salarial de sus empleados, con el objeto de disponer de 140 millones de dólares.