HP se hace con Mercury Interactive por 4.500 millones de dólares

La compra incrementará los ingresos del fabricante californiano en unos 2.000 millones de dólares anuales.

Publicado el 26 Jul 2006

78190_95

HP desembolsará 4.500 millones de dólares para hacerse con las riendas de la firma norteamericana Mercury Interactive, especializada en soluciones de optimización de software o BTO (del inglés businesstechnologyoptimization). A través de esta operación, el fabricante californiano se ha propuesto impulsar su oferta de software y servicios, un catálogo al que en estos momentos otorga un importante potencial de crecimiento. En este sentido, Mark Hurd, presidente y consejero delegado de HP, afirma que gracias a este acuerdo a partir de ahora su compañía ayudará a los clientes a “reducir sus costes en TIC y a mejorar la prestación de nuevos servicios”. No en vano, la combinación del portfolio de Mercury Interactive con las soluciones HP OpenView derivará en la aportación de una oferta global con la que las organizaciones podrán controlar todo el ciclo de vida de la información corporativa.

Por su parte, Tony Zingale, presidente de Mercury Interactive, destaca que la adquisición permitirá a HP convertirse en el “mayor proveedor de BTO para empresas”.

De entrada, esta compra, por la que se pagarán 52 dólares por acción, permitirá a HP aumentar los ingresos de su unidad de software para empresas en unos 2.000 millones de dólares anuales.

Mercury Interactive da empleo a unas 2.500 personas en 26 países y en 2004 obtuvo unos ingresos de 685 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3