HP se mantiene a la cabeza en periféricos

Desde la entrada de Carly Fiorina en julio en la cúpula de Hewlett-Packard, la compañía ha empezado a colocar los cimientos de su nueva singladura empresarial.

Publicado el 25 Feb 2000

En diciembre estrenó nuevo logo (que retoma el espíritu de invención que siempre ha caracterizado a la primera HP) y su idea de renovación pasa, fundamentalmente, por generar negocio a través de los servicios de Internet. No en vano, HP invertirá unos 30.000 millones de pesetas en publicidad para dar a conocer su nueva imagen corporativa.

Inmersa en los nuevos aires de cambio, la nueva HP se vanagloria de los buenos resultados alcanzados en el ejercicio 1999 en el mercado de periféricos de inyección en España. En lo que se refiere a las impresoras de chorro de tinta, José Luis Rodríguez, director de la división de Informática Empresarial de Hewlett-Packard, explicó que el crecimiento ha sido de un 30 por ciento, con 540.000 unidades vendidas en el pasado ejercicio de un mercado de 1.100.000, según la consultora GFK. “Nos seguimos manteniendo alrededor de un 50 por ciento de cuota de mercado en impresoras de chorro de tinta”.

Los resultados para el mercado de escáneres también han sido positivos. “A pesar de que HP decreció en 1998, ahora volvemos a estar en los mismos niveles de hace dos años. De hecho, hemos crecido un 90 por ciento en número de unidades, así como un 12 por ciento en volumen, ya que en este mercado los precios han descendido un 40 por ciento”, asegura el directivo. Asimismo, la compañía ha anunciado un cambio importante en la gama de sus productos para este mercado.

Las previsiones para el 2000 en lo que respecta al mercado multifuncional en España son también bastante halagüeñas. La compañía espera crecer un 54 por ciento en este ejercicio, y destaca los buenos resultados obtenidos en 1999, donde alcanzó un 46 por ciento de cuota de mercado. En este segmento, HP asegura que va a haber un cambio importante de producto, donde se va a reforzar la gama para usuarios de oficina y pequeña y mediana empresa, “incluso habrá sustanciales bajadas de precios”, anuncia Ángel Herrero, director de marketing de periféricos para empresas.

Por otro lado, la compañía está particularmente interesada en ampliar su gama de productos capaces de transformar el papel de la oficina en mensajes de correo electrónico, ya que constituyen una importante alternativa para cualquier empresa con unos volúmenes de fax elevados o un gran número de transmisiones en formato papel. Para Ángel Herrero, “el HP Digital Sender 8100C es un dispositivo que va a convertirse en indispensable en cualquier entorno de oficina”.

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