HP y Aryan sellan un acuerdo para la distribución de ProCurve Networking

El objetivo que se han marcado fabricante y mayorista es el de conseguir un crecimiento cercano al 30% en el segundo semestre de actividad. Aryan viene a sustituir a ARC, cuyo contrato finiquitó el fabricante californiano en mayo.

Publicado el 25 Jul 2006

10163_91

HP ha anunciado un compromiso de distribución con el mayorista Aryan para distribuir la gama de producto ProCurve Networking de la compañía estadounidense. El acuerdo es efectivo desde el día de hoy y fija unos objetivos de negocio “agresivos”, en palabras de José Luis Rodríguez, director general de ProCurve Networking, que pretende un crecimiento cercano al 30% a partir del segundo semestre de trayectoria conjunta. Hace cuatro años hubo un intento de llegar a un acuerdo por parte de ambas compañías, pero al final se decidió que las circunstancias no eran las más idóneas. En la actualidad, la especialización y capacitación técnica de Aryan, junto con su experiencia en el sector de las telecomunicaciones, han posibilitado cerrar este acuerdo. Por otro lado, también ha pesado el posicionamiento que posee el mayorista en el mercado, además de la cartera de clientes con la que cuenta.

HP ofrece a Aryan un segmento de producto que el mayorista no tenía bien cubierto (el negocio del networkig representa el 12% de la facturación de la compañía), lo que les permite dirigirse a un tipo de cliente amplio (la prevé que sean 11.000 los potenciales clientes). La empresa cuenta con 3.000 resellers que serán los encargados de comercializar los productos y para los que Aryan tiene previsto realizar una serie de cursos y eventos a partir del mes de septiembre. Por otra parte, Aryan no sólo distribuirá el producto, sino que dará soporte preventa, ayuda técnica y facilitará la implantación de la solución.

ARC se cae del canal de ProCurve
Por otro lado, José Luis Rodríguez ha indicado que en mayo finiquitó el contrato de distribución que HP mantenía con ARC para la gama ProCurve Networking, debido a que el mayorista no logró los objetivos que el fabricante se había fijado. Además, Rodríguez ha explicado que la llegada de Aryan “ha sentado mal al resto de mayoristas” como Tech Data o Ingram Micro, con los que competirá más directamente. Sin embargo, José Luis Rodríguez indica que este malestar le parece normal y que mientras se les dé a estas compañías volumen para que crezcan, no tiene por que existir ningún problema. Hasta el momento los mayoristas que distribuyen ProCurve Networking son, además de la recién incorporada Aryan, Tech Data, Ingram Micro, Memory Set y Anixter.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados