HP y Microsoft venderán soluciones conjuntas de virtualización y ‘cloud computing’

La iniciativa, que tiene un coste global de 250 millones de dólares, contará con el respaldo de 600 consultores en España y más de 40 partners.

Publicado el 13 May 2010

  En estos momentos en que las empresas y las entidades públicas se están apretando el cinturón como nunca, el 70% de los presupuestos de TI se van en mantener la infraestructura instalada. Son datos que demuestran que hay poco margen para innovar y ponerse a la altura de los tiempos. Este escenario es el menos favorable cuando lo que toca al país y a sus empresas es precisamente cambiar los modelos para mejorar la competitividad.

Precisamente, para ayudar a las empresas a liberar recursos técnicos y económicos y dinamizar las inversiones más productivas, Microsoft y HP han ampliado la alianza tecnológica y comercial que en su día suscribieron y por la que ofrecen al mercado soluciones paquetizadas de virtualización y clouds privadas que hará más fácil la implantación y gestión de la infraestructura.

Para demostrar que la cosa va más allá de la pura teoría, José Antonio de Paz y María Garaña, responsables de las filiales españolas de ambas compañías, han dado cifras concretas de la dotación que tendrá esta iniciativa. En todo el mundo, la inversión llegará a los 250 millones de dólares durante los próximos tres años. Además, a escala local contará con 600 personas de ambas compañías que le darán respaldo técnico y comercial. Asimismo, ya hay 44 partners locales de ambas marcas preparados para llevar cualquiera de estos paquetes a sus clientes. Son compañías que desde enero han estado conociendo esta oferta conjunta.

¿Qué soluciones conjuntas se pondrán a la venta? Los máximos responsables de HP y Microsoft no han entrado en muchos detalles, pero básicamente se trata de paquetes de aplicaciones como Exchange (correo), Hyper-V (virtualización) y SQL (bases de datos), entre otras, corriendo sobre servidores, equipos de almacenamiento y networking de HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados