En medio de la crisis económica, el balance de 2010 ha sido positivo para Ibermática. En el primer año del nuevo plan estratégico, diseñado para el periodo 2010-2012, la compañía ha superado las previsiones establecidas para el ejercicio, incrementando su volumen de negocio en un 1,5% por encima de las cifras presupuestadas hasta alcanzar unos ingresos de 238,5 millones de euros.
  Los principales informes sobre la evolución del sector TIC en 2010 coinciden en señalar que durante el pasado ejercicio se produjo un descenso generalizado de la actividad. El mercado ha visto como se contraían las inversiones en proyectos, al mismo tiempo que se producía un importante estrechamiento de márgenes.   Aún así, Ibermática ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 7,3 millones, lo que representa un incremento de más del 7% con respecto al resultado del ejercicio anterior. Además, el número de profesionales que trabajan en la firma se han incrementado ligeramente, llegando a 3.180 personas en plantilla.   En lo que respecta a la distribución del volumen de negocio por sectores, el 34% de los ingresos de Ibermática se ha generado en el sector servicios; el 20% en finanzas y seguros; el 19% en la administración pública; el 14% en industria; y el 13% restante ha procedido del sector de las telecomunicaciones.   Por áreas de actividad, los servicios de outsourcing representan el 42% de la cifra total de ingresos en 2010; el 32% procede de la integración de aplicaciones; el 10% corresponde a infraestructuras; el 7% se ha generado en el ámbito de las soluciones de ingeniería; el 5% proviene de las soluciones de gestión empresarial; y el 4% restante corresponde a la actividad de consultoría de negocio.
En definitiva, desde un punto de vista más cualitativo, el ejercicio 2010, a pesar de una caída del 1% en los ingresos con respecto a 2009, ha supuesto “un importante avance en el desarrollo de la solidez y la fortaleza del proyecto empresarial de Ibermática, ya que nuestra solvencia económica y financiera es un aspecto claramente diferenciador en nuestro entorno”, explica el presidente de la compañía, José Luis Larrea.