Ibermática mejora sus cifras de negocio a pesar de la Covid

Aumenta su plantilla en más de 100 profesionales por la mayor carga de trabajo y eleva su resultado un 66% respecto al mismo periodo de 2019.

Publicado el 01 Sep 2020

Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática

Ibermática ha incrementado en el primer semestre del año sus principales indicadores teniendo en cuenta la situación de pandemia vivida. Así, ha aumentado su volumen de negocio un 6%, hasta los 126 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 4,8 millones de euros, un 66% más que en el mismo periodo de 2019. Además, su plantilla ha crecido en más de 100 profesionales, alcanzando la mayor cifra de su historia, con cerca de 3.650 personas. El CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, afirma que “el mercado ha valorado muy positivamente la gestión que ha realizado la compañía ante la amenaza de la covid-19, asegurando la continuidad de la práctica totalidad de nuestros clientes y la generación de nuevos proyectos con otras organizaciones”.

Ibermática aumenta su facturación un 6% en el primer semestre del año hasta los 126 millones de euros

Cuando más fuertemente está impactando la pandemia provocada por el coronavirus en la economía, con una drástica caída del PIB, de los resultados empresariales y de puestos de trabajo a nivel mundial, Ibermática ha logrado arrancar el año mejorando sus principales cifras. Durante los primeros seis meses de 2020 ha incrementado sus ingresos un 6%, pasando de 118 millones de euros a 126 millones; su BAI un 66%, de 2,9 millones a 4,8 millones de euros; su EBITDA un 25%, de 6,9 millones a 8,6 millones de euros; y ha aumentado su plantilla en más de 100 profesionales, alcanzando la mayor cifra de empleados de su historia, 3.650.

Juan Ignacio Sanz explica que “nos hemos sabido adaptar a las necesidades de nuestros clientes, revisando acuerdos e incorporando la digitalización en sus procesos y haciéndolos más eficientes”. “Para ello”, añade el CEO de Ibermática, “ha sido muy importante cuidar y apoyar a nuestros profesionales, priorizamos la defensa de la salud de todos ellos, implantando en tiempo récord el teletrabajo de la práctica totalidad de la plantilla”, añade.

Experiencia del empleado

De esta manera, Ibermática ha logrado en plena crisis los mejores resultados de la encuesta sobre Experiencia de Empleado que realiza de manera bienal. H, ha crecido en gran medida el grado en que sus profesionales recomendarían esta empresa para trabajar, reduciéndose al mismo tiempo los detractores.

Algunas de las actuaciones concretas que más han valorado han sido la reacción rápida y eficiente para proteger la salud de las personas y garantizar su seguridad, la oportunidad de teletrabajar para conciliar vida personal y profesional, la política de comunicación constante y transparente, el plan motivacional o la estabilidad y el compromiso por el mantenimiento del empleo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2