Ibermática ha hecho balance y promesas de año nuevo. José Luis Larrea, presiente de la firma, y Joseba Ruiz, director general de la misma, han presentado ante más de 2.500 accionistas, clientes, aliados y proveedores las pautas que seguirán en los próximos tres años para desarrollar el negocio. El plan estratégico de la compañía contempla tres ejes sobre los que basar su evolución. El primero de ellos es el crecimiento, parámetro que ha incrementado un 50% durante los dos últimos años, hasta alzanzar unos ingresos de 190 millones de euros en 2006. Hasta 2009, Ibermática quiere crecer cerca de un 75% lo que supone cerrar ese año con unos ingresos de 337 millones euros. Para conseguirlo, los responsables de la compañía pretenden mantener una activa política de adquisiciones.
Ligado al anterior objetivo se encuentra el aumento de la presencia internacional. En Latinoamérica, donde la firma está presente desde hace diez años, se abordará el desarrollo de nuevos proyectos, así como la introducción de nueva oferta. De momento, Ibermática tiene presencia en Argentina, Chile, Brasil, Perú, México y Uruguay a través de su filial Tecnet. En países como Venezuela, Ecuador y Colombia mantiene acuerdos de colaboración con otras empresas. Por su lado, en el viejo continente, la firma está presente en el Reino Unido y en breve estará en Portugal y Alemania. Además. Participa en proyectos de empresas del Benelux.
El último de los pilares es la innovación. La firma española contempla en los próximos años dar un importante impulso a la actividad desarrollada por el Instituto Ibermática de Innovación. La empresa pretende ampliar el número de desarrollos avanzados con clientes, participar en grandes proyectos europeos de investigación aplicada y promover proyectos de generación de nueva oferta.
Los responsables de la firma, que emplea a 2.500 trabajadores, también han pasado revista a los logros obtenidos en los últimos tres años. Así, han explicado que la compañía creció más de la mitad en tres años, pasando de 122 millones de euros de facturación a 190 millones en el último ejercicio correspondiente a 2006. Además, en enero del presente año, la firma española compró Random, una compañía aragonesa especializada en la prestación de servicios y en la distribución de productos de hardware, que se une a otras empresas como Softec, AGIP y Goitek, adquiridas con anterioridad.


