IBM anima a las empresas europeas a cruzar la frontera digital

IBM está convencida de que Europa ha cruzado la frontera digital debido al creciente número de empresas que están en el proceso de transformación de sus negocios en el marco del e-business.

Publicado el 16 Jul 1999

El fabricante está colaborando con más de 5.000 compañías europeas en la adopción de las tecnologías que están conduciendo a la economía digital.

IBM se remitió a estos casos prácticos para mostrar que el e-buiness no es un término de marketing, sino una realidad. Hay que ver el ‘e-business’ como una oportunidad y no como una amenaza. Los que crucen la frontera ahora obtendrán su recompensa en el futuro, comentó Mike Lawrie, director general de IBM EMEA.

IBM sitúa esta frontera digital en un punto exacto aquel en el que Internet es utilizado en los procesos clave de negocio de una compañía. La apertura de una página web con información estática suele ser el primer paso, tras el que sigue en muchos casos una tímida entrada en el comercio electrónico mediante transacciones limitadas. La verdadera adopción se produce cuando Internet está presente en la gestión de la cadena de suministro, en las relaciones con los clientes, en el comercio electrónico, en la formación interna y en la gestión del conocimiento.

IBM quiere predicar con el ejemplo y muestra su compromiso para este año en la adopción del e-business compras por valor de 12.000 millones de dólares a través de la red, entre 10.000 y 15.000 millones de dólares de ventas mediante Internet, 28 millones de dólares en servicios de soporte electrónicos, un 30 por ciento de la formación interna a través de nuevas tecnologías (supone un ahorro de 100 millones de dólares).

IBM cree que el e-business se extenderá más allá del ordenador personal a una nueva generación de dispositivos electrónicos. La división Pervasive Computing, centrada en el desarrollo de este concepto de informática omnipresente, mostró en Londres recientemente su visión de la informática del futuro pequeños ordenadores portátiles (weareble PC), coches informatizados, hogares inteligentes, etc.

IBM considera que su papel en este concepto es el de suministrador de tecnología para los fabricantes de estos dispositivos. En esta línea, ha anunciado un acuerdo con Psion, que incorporará hardware y software de IBM en una nueva gama de productos. Psion utilizará la versión del software de mensajería MQSeries y soportará la base de datos DB2 Everywhere.

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