IBM compra SoftLayer y crea una nueva división de servicios cloud

El Gigante Azul ha adquirido SoftLayer, una firma de hosting web, en una operación que podría estar valorada en los 2.000 millones de dólares; y ha creado una nueva área de negocio para clientes interesados en servicios cloud.

Publicado el 05 Jun 2013

64815_32

En marzo saltaban los rumores de que IBM estaba en conversaciones para comprar SoftLayer en un acuerdo que podría superar los 2.000 millones de dólares. Tres meses después el Gigante Azul ha adquirido esta firma especializada en hosting web por una suma no revelada. No obstante, el analista Gray Powell de WellsFargo ha estimado que su precio de compra es 11,1 veces mayor de lo que SoftLayer tenía previsto ganar este año.

El interés de IBM en SoftLayer está en su negocio de alquiler de espacio de almacenamiento online, y porque según el Gigante Azul es el mayor servicio de hosting de websites del mundo con 25.000 clientes entre los que figuran AT&T y Citrix.

Esta adquisición permitirá a IBM mejorar su posicionamiento frente a Amazon, HP o Microsoft en el terreno de los servicios web. De hecho, ha creado una nueva división de Servicios Cloud, que combinará las ofertas de SoftLayer y de IBM en una plataforma global. Con este negocio, el fabricante espera ganar 7.000 millones de dólares al año en 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados