IBM e Intel se unen para favorecer el mercado ASP

IBM e Intel Corporation han anunciado un acuerdo que fomentará el crecimiento del mercado ASP. Esta alianza se centra principalmente en el programa Prime de IBM dirigido a este sector.

Publicado el 07 Nov 2000

31166_21

Ambas compañías han decidido unir sus esfuerzos y colaborar conjuntamente para apoyar las crecientes fábricas de software independientes (ISVs) que quieren adoptar los beneficios del modelo empresarial ASP y desarrollar aplicaciones aplicadas alojadas en la Web.

Este acuerdo se centrará en extender la capacidad del existente programa ASP Prime de IBM, permitiendo así a estas empresas recibir asistencia comercial y técnica para llevar sus aplicaciones a Internet más rápido.

Por medio de este programa IBM proporciona a los desarrolladores de software acceso a una consultoría técnica y comercial antes, durante y después de utilizar los Centros de Soluciones ASP Prime y los servicios ASP Prime.

Además de consultoría se ofrece ayuda para preparar sus aplicaciones para la Web ofertando una amplia gama de software, hardware y otras herramientas.

IBM que cuenta ya con diez centros de Soluciones ASP Prime en todo el mundo amplia así su campo de acción en el sector de la ayuda a las Application Service Provider.

En definitiva estas futuras empresas proveedoras dispondrán de la arquitectura Intel y alojarán sus aplicaciones en los servidores de IBM. La participación de Intel en ASP Prime incrementará los recursos del programa, y de igual forma, ayudará a ampliar las existentes instalaciones y equipos a principios de 2001.

Mediante la expansión de ASP Prime que este acuerdo aporta IBM incrementa los recursos para ayudar a los desarrolladores a migrar sus aplicaciones a la Web y a maximizar el increíble potencial del modelo empresarial ASP tal y como se despliega utilizando la Arquitectura Intel, declaró Jim Corgel, director general de IBM Global Net.

Por su parte John Davies, vicepresidente y director general de Solutions Channels Group de Intel cree que el éxito y liderazgo de las soluciones de Arquitectura Intel en la economía de Internet combinado con el programa ASP Prime de IBM representan una unión natural que esperamos tengan un valor significativo para la comunidad de ISVs.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2