IBM lanza nuevos servicios de externalización para entornos Internet

El Gigante Azul reorganiza sus soluciones de outsourcing con una nueva línea de servicios de e-business hosting dirigida a la pyme.

Publicado el 01 Feb 2001

IBM reorganiza sus soluciones de outsourcing con una nueva línea de servicios de e-business hosting dirigida a la pyme.

Eduardo Molina, director de marketing de outsourcing de IBM en España y Portugal, ha anunciado los nuevos sistemas de externalización de servicios del Gigante Azul, los denominados e-sourcing, que modernizan la oferta de gestión de sistemas de información de la compañía.

Junto al outsourcing tradicional, IBM lanza los servicios colocation y gestionados para entornos Internet. Con los primeros, el fabricante proporciona al cliente un espacio físico acondicionado para que éste instale sus equipos y gestione desde allí sus sistemas e-business. Esta solución proporciona las infraestructuras de comunicaciones necesarias (alojamiento, ancho de banda y soporte al cliente), funciones como seguridad física, refrigeración y generadores y la posibilidad de contratar servicios adicionales avanzados como monitorización, back up, firewall, reporting o soporte técnico. La modalidad gestionada, facilita, además del espacio físico y las comunicaciones, la infraestructura de hardware y software de diferentes plataformas (IBM, Windows 2000, Unix, Linux, etc.) y responsabiliza al fabricante del servicio de gestión de las TI. Con ella, IBM ofrece a los clientes soluciones a medida en sistemas de seguridad de entornos, soporte y gestión de aplicaciones (mantenimiento, desarrollo, gestión integral AMS, etc.).

Según IDC, en Europa los servicios de web hosting alcanzarán 5.126 millones de dólares (unos 900.000 millones de pesetas) en el 2004. IBM ingresa un total de 1.000 millones de dólares (177.000 millones de pesetas) por el negocio de e-business hosting y en la actualidad gestiona 5.000 sitios web, entre los que destacan en España Repsol-YPF, Banco Guipuzcoano, espaciopyme.com y Sol Meliá.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados