IBM mejora el soporte a sus Business Partners para los e-Server

A la nueva estrategia servidor se le une el desarrollo de iniciativas para el canal.

Publicado el 26 Oct 2000

90551_13

IBM ha presentado su nueva estrategia de servidores para el mundo e-business, reuniendo bajo la marca e-Server a toda la oferta. Pero para conseguir el éxito deseado IBM sabe que tiene que ofrecer el soporte que la nueva apuesta requiere para el canal de distribución. Por esta razón, el fabricante ha extendido varias iniciativas enmarcadas en PartnerWorld a los distribuidores de estas máquinas, como son el Professional Certification Program, campañas de marketing y nuevas herramientas para la gestión de e-business.

En cuanto a la primera de ellas, cabe señalar que IBM pretende proveer al canal de los conocimientos esenciales para la oferta de este tipo de soluciones a través de la formación en ventas, servicios, soporte y certificaciones en e-business y Linux. Para apoyar esta iniciativa IBM piensa lanzar una campaña de publicidad multimillonaria donde se ensalcen las ventajas de hacer negocio con un Business Partner certificado. Por su parte, el canal de servidores de IBM también podrá disfrutar de las herramientas de marketing recientemente anunciadas por el fabricante Business Partner Connections (búsqueda de otros partners que puedan completar su oferta), Business Partners Events (desarrollo de oportunidades de negocio a través de la celebración de eventos), y Affiliate Marketing Program (iniciativa por la que cualquier partner que vincule su página Web con la de IBM ganará una comisión por cada venta de producto que se haga gracias a esta conexión on line).

Con respecto a las herramientas para la gestión de e-business, el canal de e-Server dispondrá de lo que IBM denomina como Customer Care Advantage, Solutions Assurance Advantaje and Solutions Testing. A través de ellas los Business Partners podrán aprovecharse de ventajas de soporte técnico ofrecido por IBM. Además, aquellos distribuidores que vendan adicionalmente soluciones Tivoli podrán participar en Systems Management Advantage, un programa por el que se pretende potenciar las herramientas de Tivoli como aplicaciones de gestión al correr en tipo de elementos de infraestructura de TI, desde servidores hasta dispositivos pervasive.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3