En esta conferencia, el Gigante Azul desveló lo que será su nuevo programa de comercialización de este tipo de soluciones TotalStorage Solution Selling (versión de IBM del MA8000 de Compaq), donde se incluirá un bundle de hardware y software diseñado para que los solution providers puedan integrar SAN. Este mix de producto estará basado en el Modular Storage Server y los software de gestión StorWatch y de copias desarrollados por Compaq para el MA8000.
Según ha señalado el vicepresidente mundial de ventas de Business Partners de almacenamiento de IBM, Denise Buonaiuto, esta estrategia va dirigida a incrementar el negocio a través del canal de la compañía. Además, este responsable ha manifestado que IBM ayudará a estos socios a vender los bundles de SAN y que ofrecerá incentivos por dichas ventas, aunque todavía tienen que ser definidos.
El acuerdo estratégico firmado entre IBM y Compaq para la venta de soluciones de almacenamiento podría provocar algún tipo de conflicto entre los canales de ambas compañías. Sin embargo, Buonaiuto ha señalado que IBM no va a ir detrás de la base instalada de Compaq. Ambas compañías quieren que el acuerdo sirva para crecer en nuevos mercados. No creemos que sea necesario ir detrás de los mismos clientes, pero no hay ninguna prohibición al respecto en el caso de que el canal quiera hacerlo así.