IBM PartnerWorld 2002 ¿Cuánto e quieres llegar a ser?

El fabricante convoca en San Francisco al canal para presentarle nuevas iniciativas de apoyo a su negocio.

Publicado el 25 Feb 2002

Hace tiempo que PartnerWorld viene siendo una cita obligada para la comunidad de Business Partners de IBM. San Francisco acogi la ltima edicin e IBM volvi a impregnar de su filosofa e-business los diferentes forums celebrados en esta conferencia, cuyo lema rezaba How e do you want to be? Una pregunta lanzada al grueso de socios sobre los que la compaa contina proyectando su futuro. Segn el Gigante Azul, hoy en da ms del 65 por ciento de las decisiones de compra de los usuarios finales estn determinadas por los Business Partners. PartnerWorld 2002 introdujo cambios con respecto a la edicin anterior, entre los que destacan las sesiones mantenidas por los responsables territoriales de IBM con sus Business Partners para asegurarse de que reciban toda la informacin que precisaran.

IBM present varias novedades para el canal de distribucin, entre las que destacan el foco que la compaa quiere que este grupo de partners ponga en el mundo Linux. Segn este fabricante el nmero de Business Partner dan soporte a su software Linux se ha incrementado un 800 por ciento en el ltimo ao. Bajo el nombre de Leadership Edge for Linux, la compaa ofrecer a su red de socios formacin, incentivos para la certificacin y soporte tcnico mejorado.

Por otro lado, IBM tambin anunci la importancia de la colaboracin entre el fabricante y su canal de distribucin en el rea de computing on demand (tecnologa bajo demanda), filosofa basada en el pago por uso. El canal jugar un papel muy importante en el desarrollo de soluciones y en la ayuda a las empresas a acceder a los servicios e-business bajo demanda de IBM, afirmaba el director general de e-sourcing, Jim Corgel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados