Junto al outsourcing tradicional, IBM lanza los servicios colocation y los servicios gestionados para entornos Internet. Con los primeros, el fabricante proporciona al cliente un espacio físico acondicionado para que éste instale sus equipos y gestione desde allí sus sistemas e-business. Esta solución proporciona las infraestructuras de comunicaciones necesarias (alojamiento, ancho de banda y soporte al cliente), funciones como seguridad física, refrigeración y generadores y la posibilidad de contratar servicios adicionales avanzados como monitorización, back up, firewall, reporting o soporte técnico. La modalidad gestionada, facilita, además del espacio físico y las comunicaciones, la infraestructura de hardware y software de diferentes plataformas (IBM, Windows 2000, Unix, Linux, etc.) y responsabiliza al fabricante del servicio de gestión de las TI. Con ella, IBM ofrece a los clientes soluciones a medida en sistemas de seguridad de entornos, soporte y gestión de aplicaciones.
Según IDC, en Europa los servicios de web hosting alcanzarán 5.126 millones de dólares (unos 900.000 millones de pesetas) en el 2004. IBM ingresa un total de 1.000 millones de dólares (177.000 millones de pesetas) por el negocio de e-business hosting y en la actualidad gestiona 5.000 sitios web, entre los que destacan en España Repsol-YPF, Banco Guipuzcoano, espaciopyme.com y Sol Meliá.
Por otro lado, la compañía acaba de anunciar la creación de un nuevo centro de alta tecnología e-business en Madrid. El objetivo es facilitar a las empresas el acceso a Internet, intranets y extranets, proporcionando servicios de consultoría, diseño de soluciones, desarrollo tecnológico de aplicaciones e integración. Patricia Llopis, directora del centro de innovación e-business de IBM en Madrid, afirma que esta iniciativa permite al Gigante Azul participar de forma activa en la divulgación de tecnología punta , presentar una completa oferta de valor añadido, generar empleo y crear alianzas con nuevos socios.