IBM refuerza la continuidad de la tecnología de Informix con IDS 9.3

Este software es el primer fruto en el área de producto tras la unión de ambas compañías

Publicado el 15 Nov 2001

El 23 de abril de este año IBM sorprendió al mercado con la compra de Informix, una de las empresas más fuertes en el área de bases de datos. El Gigante Azul asumió el compromiso de asegurar la inversión de aquellos clientes que poseían tecnología de Informix. Tras poco más de medio año esta promesa comienza a tomar forma con la actualización del software para bases de datos IDS (Informix Dynamic Server). Durante la presentación, Miguel Recio, responsable del departamento de soluciones de gestión de datos del grupo de software de IBM, reafirmó la intención de la compañía de continuar soportando todos los productos existentes de Informix, seguiremos desarrollando, invirtiendo y comercializando la mayoría de los productos e integraremos también algunas tecnologías con DB2. Por su parte, Sergio Aniceto, director de IBM Data Management Solutions para España y Portugal, afirma que la oferta de DB2 y de Informix se complementan, por lo que los clientes pueden sentirse tranquilos.

Con el lanzamiento de Informix Dynamic Server 9.3 IBM consigue ganar terreno en el mercado ditribuido ya que el software se presenta como una oferta totalmente abierta, disponible para Linux, Unix y Windows. Entre las mejoras que incorpora IDS 9.3 destacan la reducción de los tiempos de respuesta ante una caída del sistema y la facilidad de administración y uso.
En esta nueva versión destaca la herramienta de análisis espacial Spatial DataBlade 8.11, que permite trabajar con los datos en función de sus localizaciones geográficas y facilita información sobre los puntos más cercanos a cualquier localización. De otro lado, los tiempos de respuesta ante la caída del sistema se consiguen reducir al máximo con la inclusión del paquete de soluciones de ServerStudio JE, Dynamic Logs e IBM/Informix System Administrator. Finalmente, entre las novedades que se añaden hay que señalar DB2 Relational Connect, una herramienta que facilita a todos los usuarios de IDS desarrollar nuevas aplicaciones multiplataforma aprovechando además las funcionalidades de DB2 mientras mantiene sus entornos IDS.
IBM también ha anunciado la disponibilidad de la versión 2.5 de su software de colaboración Lotus Sametime. Esta solución permite el trabajo en tiempo real entre personas ubicadas en distintas localidades, mejorando las prestaciones del correo electrónico tradicional, con lo que se consigue una gestión más eficaz de las reuniones virtuales. Para garantizar la confidencialidad de la información enviada entre los usuarios esta actualización ha sido dotada de nuevos elementos de seguridad.

Lotus Sametime 2.5 amplia el soporte a nuevas plataformas y ahora puede ser utilizada en sistemas Windows, Solaris y los IBM iSeries, pSeries y zServers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados