IBM se hace con ISS por 1.300 millones de dólares

Se trata de la cuarta adquisición llevaba a cabo por el gigante azul durante el mes de agosto. Dos mayoristas (Afina e Itway) y 30 ‘partners’ venden el catálogo de ISS en España.

Publicado el 24 Ago 2006

En lo que llevamos de mes, IBM ha destinado más de 3.650 millones de dólares a la adquisición de diferentes compañías. Así, tras las compras de FileNet (fabricante de aplicaciones de gestión de procesos y contenidos), MRO Software (proveedor de soluciones gestión de activos industriales) y Webify Solutions (especializado en el desarrollo de arquitecturas SOA), ahora le ha tocado el turno a la firma de seguridad ISS (Internet Security Systems), por la que el gigante azul desembolsará 1.300 millones de dólares (unos 1.015 millones de euros). Se trata de una operación que se cerrará en el cuarto trimestre del año y que fusionará a dos compañías que han venido realizando acciones conjuntas como partners desde 1999. IBM da de esta forma un importante paso en el mercado de la seguridad, ya que ISS proporciona soluciones integrales que compiten directamente con los catálogos de fabricantes de la talla de Check Point, Cisco, McAfee y Symantec. Según fuentes de la compañía, IBM tiene pensado ofrecer su nueva gama de soluciones desde dos vertientes: como servicios a través de su división IGS (IBM Global Servicies) y como software desde su unidad de negocio Tivoli.

Hasta ahora, en nuestro país el portfolio de ISS era canalizado por dos mayoristas (Afina e Itway) y por unos 30 partners entre los que se encuentran integradores y consultoras como Atos, Avanzit, Azertia, Dinsa, Da Vinci Consulting, Dimension Data, Fujitsu, Getronics, IECISA, Nextel, NextiraOne, SIA, T-Systems, Telefónica Soluciones, Telindus, Unisys y Unitronics.

ISS, una compañía relativamente joven que fue fundada en 1994 y que salió a Bolsa cuatro años más tarde, obtuvo en 2005 unos ingresos de 330 millones de dólares. Hasta la fecha, la compañía mantiene en todo el mundo una base instalada de 11.000 clientes que es atendida por una plantilla repartida en más de 35 subsidiarias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2